Valoración Grupo Municipal PSOE Binéfar Presupuestos Municipales 2020

Los presupuestos municipales para el 2022, presentados por el área de responsable, y que han sido aprobados, recibiendo el mayor consenso de los últimos años por el pleno municipal, están basados en las premisas de inversión, control de gasto público y la búsqueda de la eficiencia y sostenibilidad municipal.

PSOE BINÉFAR

Tienen un carácter de continuidad porque, se ha demostrado que, maximizando la inversión, minimizando el gasto corriente y acompañando a las entidades sociales y de desarrollo local mediante subvenciones, Binéfar crece y mejora.

Además de estas líneas de subvención, de corte social cabe remarcar la dedicada a la reactivación económica para al sector del comercio local.

En el apartado de inversiones, hay que destacar la remodelación de las pistas de atletismo del CDM Los Olmos y su entorno (662.237,26 euros), de las que se acometerá una primera fase, así como en modernización de los sistemas informáticos municipales.

Desde el grupo municipal PSOE Binéfar queremos remarcar el compromiso adquirido con la formación Ciudadanos como órgano de Gobierno Local, grupo con el que tenemos acuerdo de Gobierno y se han
trabajado estos presupuestos.

El compromiso con esta formación es firme y permite avanzar en la mejora continua de Binéfar y la vida de los binefarenses. Además, se ha dialogado con resto de fuerzas como siempre se ha hecho, asumiendo
estudiar, supeditado a la llegada de fondos europeos, nuevas inversiones.
Son los presupuestos que reciben más apoyo en los últimos años, lo que avala que el Equipo de Gobierno funciona y que, además, la oposición no tiene nada que aportar más que su abstención, confirmando nuestra labor, o la negación por la negación sin argumentación.

El presupuesto asciende a 10.6 M€ de los que un 20%, corresponden a inversión. Este es uno de los datos que avalan el carácter inversor y que repercuten directamente en la calidad de las instalaciones y servicios que ofrece el Ayuntamiento de Binéfar a los binefarenses.

El gasto corriente permanece estable sin subidas ni bajadas considerables respecto a presupuesto anterior, repartido en numerosas partidas y buscando la máxima eficiencia y la sostenibilidad en el gasto corriente.

Como inversiones más relevantes nos gustaría destacar:

Para acometer estas inversiones se han buscado subvenciones de organismos supramunicipales.

Estos presupuestos sirven para construir el Binéfar del Futuro y hacer realidad el compromiso que PSOE Binéfar asumió hace seis años, poniendo los recursos municipales al servicio de las personas con
transparencia y participación en la toma de decisiones.

Para terminar, el grupo PSOE Binéfar agradece a las diferentes áreas y a los técnicos municipales el apoyo para poder realizar el presupuesto.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.