Tamarite de Litera abre tres belenes, dos tradicionales y uno de viruta tintada

Integrados en la Ruta del Belén, estarán abiertos al público hasta el 9 de enero, fines de semana y festivos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email

Dos belenes tradicionales y uno de viruta tintadas es la aportación de Tamarite de Litera a la Ruta del Belén. La muestra fue inaugurada por el alcalde de la localidad, Francisco Mateo, concejales de la corporación y miembros de los colectivos que montan estos belenes, Asociación de Amas de Casa, grupo de alfombristas y un particular, Joaquín Ordóñez.

Los belenes están instalados en el antiguo Cine Paseo y en la calle Bon Veí y estarán abiertos al público para su visita hasta el 9 de enero los fines de semana, vísperas de festivos y festivos. Los belenes que se pueden ver en el antiguo Cine Paseo –en el paseo del Hortaz- es el de las Amas de Casa, que es de corte tradicional, aunque incluye numerosas maquetas de edificios singulares de Tamarite de Litera – a los que este año han añadido la casa Santana-, así como un río, una cascada, un lavadero, cambio de la noche al día y cientos de figuras –algunas con movimiento- que representan decenas de estampas cotidianas ligadas a antiguos trabajos artesanales y tradicionales.

En la misma ubicación, puede visitarse el belén de viruta tintada del grupo de alfombristas de Tamarite que en la presente edición han elegido como motivo una vidriera con tonos muy claros, en la que destaca la mirada del Niño Jesús que sigue al espectador lo mire desde donde lo mire. Los espectaculares colores utilizados en este belén alfombrado llenan de luz la estancia donde se ubica. Ambos pueden visitarse sábados, vísperas de festivos y festivos en horario de 17.00 a 20.30 h y los domingos de 11.30 a 13.30 y de 14.00 a 20.30 h.

El belén de Joaquín Ordóñez está instalado en su casa (calle Bon Veí, 4) y también es tradicional, con la particularidad de que todos los paisajes están recreados con materiales naturales y también incluye numerosas escenas tradicionales, a las que este año ha sumado el “rincón del fuego”. En este caso, las visitas pueden hacerse sábados, vísperas de festivos y festivos de 16.00 a 20.30 h y domingos también por la mañana de 11.30 a 13.30 h.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias