El PSOE Albelda retoma las jornadas Aragón Verde, Social y Digital

La jornada informativa “Gestión de estiércoles y zonas vulnerables a la contaminación de nitratos”, celebrada el pasado día 1 en Albelda, servía a la agrupación socialista local para retomar las jornadas “Aragón Verde, Social y Digital” que organizan junto UAGA.

El Espacio Cultural L’Abadía acogía la actividad que, según explicaba Javier Llop, portavoz socialista en el consistorio de esta localidad literana, “siguiendo las normativas y protocolos establecidos para frenar la expansión del coronavirus, suscitó el interés de decenas de personas tanto del municipio como del entorno”.

Llop mostraba su satisfacción por el éxito en la convocatoria y agradecía a UAGA su predisposición a la hora de organizar la jornada, que contaba en la inauguración con Joaquín Solanilla, Secretario General de UAGA Huesca, y Óscar Moret, responsable del sector de la fruta en la organización agraria a nivel regional. Pilar Blas, técnica especializada en zonas vulnerables, condujo la parte técnica de la jornada, al final de la cual tuvo lugar un interesante debate en torno a este tema.

Javier Llop destacaba que, en el cierre de la misma, Solanilla mostró su compromiso con la apertura de una oficina de UAGA en la zona de La Litera.

El PSOE Albelda inició en 2019 estas jornadas “Aragón Verde, Social y Digital”, que se vieron paralizadas por la crisis sanitaria. La última que se realizó, centrada en “Explotaciones agrícolas familiares: situación actual y movilizaciones”, contó con la participación del presidente de ASAJA Lérida, Pere Roque, y en ella se puso sobre la mesa la precaria situación de estas explotaciones, al borde de la desaparición.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.