Podemos, Cambiar Binéfar y PSOE llegan a un acuerdo para construir vivienda pública de alquiler para jóvenes

Cambiar y Podemos se abstienen en la votación de los presupuestos del ayuntamiento de Binéfar para 2022 tras alcanzar un acuerdo en materia de vivienda de alquiler con el Partido Socialista además de pactar varias inversiones en distintas zonas de la localidad.

PODEMOS, CAMBIAR BINÉFAR

Los grupos municipales de Podemos y Cambiar Binéfar han anunciado el acuerdo alcanzado con el PSOE para la futura construcción de vivienda pública de alquiler para jóvenes en el pleno del consistorio realizado hoy jueves, en el cual se votaban los presupuestos municipales para el año 2022, y en el que ambas formaciones se han abstenido.

Según han explicado los portavoces de ambas formaciones, el acuerdo consiste en la compra de un solar o vivienda por parte del ayuntamiento durante 2022 que será destinado para uso público e incluirá la construcción o rehabilitación de viviendas para jóvenes en régimen de alquiler. Además de la compra, el acuerdo incluye iniciar la redacción del proyecto en 2022, de forma que quede planificada la inversión y lista para ser ejecutada, así como la creación de un reglamento que regule las condiciones de acceso a las viviendas para jóvenes y el rango de precios de las mismas, garantizando que sean alquileres asequibles.

En palabras del portavoz de Podemos, Carlos Arroyos, este acuerdo “supone avanzar en buscar soluciones a uno de los problemas más graves que sufre Binéfar y que afecta en especial a los más jóvenes” y destaca que “es una propuesta en la que veníamos insistiendo toda la legislatura y por fin el equipo de gobierno reconoce que si se puede construir vivienda desde el ayuntamiento como vienen haciendo otros municipios de la provincia, cosa que habían negado los dos últimos años”. Asimismo, la portavoz de Cambiar Binéfar, Elsa Morillo, hacía hincapié en que “los acuerdos están para cumplirlos” y que desde su formación consideran que serán “muy exigentes para que se lleve a cabo y no quede en papel mojado como otras de las promesas del partido socialista”.

Además de este acuerdo las tres formaciones han pactado realizar varias inversiones, lo cual ha servido para la abstención por parte de Cambiar Binéfar y Podemos en los presupuestos. Entre las inversiones que deberán realizarse durante 2022 destacan la creación de un espacio coworking en los locales de la estación de autobuses, un camino peatonal y carril bici hasta el parque de Los Olmos desde la salida por carretera de San Esteban, mejorar la seguridad peatonal en el acceso desde el recinto ferial hasta el supermercado Lidl y mejorar la accesibilidad de las aceras del entorno del hogar de mayores del IASS en calle Teodoro Bardají, Galileo y Doctor Fleming.

El acuerdo también incluye la redacción de proyectos para renovar el acerado de las calles Miguel Fleta, Lérida y la remodelación de la plaza conocida como “plaza del quesito” frente a la plaza de España.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.