La directora provincial de Educación visita el colegio de San Esteban de Litera

La directora provincial de Educación del Gobierno de Aragón, Amparo Roig, ha visitado esta mañana el colegio de San Esteban de Litera acompañada del equipo directivo del CRA El Trébol y del alcalde Fernando Sabés y del concejal, Eduardo Faro.

En la visita se han analizado los recursos con los que cuenta el centro, entre los que está la nueva aula de escolarización anticipada para niños y niñas de dos años que el pasado mes de septiembre se puso en marcha. “Hay que reconocer el importante trabajo que está llevando a cabo el equipo docente en el colegio, a la vez que hay que valorar de forma muy positiva la creación de esa nueva aula de dos años que supone incrementar la oferta educativa en la población y que ha tenido una importante acogida”, explicó Roig.

En este sentido, la directora provincial destacó también la activación del aula matinal del Plan Corresponsables en San Esteban de Litera “que es un servicio extraordinario para las familias pudiendo dejar a los escolares a las 8 de la mañana en el centro y que ofrece una mayor flexibilidad a las familias”.

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, destacó el compromiso del Gobierno de Aragón con la escuela rural. “Es muy importante poder ofrecer servicios y ampliarlos. Es el ejemplo del aula de madrugadores que permite que nuestros escolares puedan ir al colegio a partir de las 8 de la mañana, pero también el comedor escolar municipal que ya lleva muchos años funcionado, la ludoteca y otras actividades que se desarrollan impulsadas por el Ayuntamiento y el AMPA. Todo ello permite facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias con la escolar de sus hijos”, indicó Sabés.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.