La vacuna contra la covid-19 llega a la residencia comarcal de Tamarite de Litera

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Comarca de La Litera ha comenzado hoy la vacunación frente a la covid-19. La residencia Comarcal de personas mayores en Tamarite de Litera ha recibido la vacuna, que se ha administrado a un total de 68 usuarios y a la totalidad del personal de turno que estaba trabajando esta mañana. Solo una usuaria por prescripción médica no ha sido vacunada.
Durante toda la pandemia ninguno de los 69 residentes ni de los 43 trabajadores de la residencia ha sido contagiado de Covid-19. A lo largo de todos estos meses, se han realizado PCR a algunos de los residentes en diferentes ocasiones así como a los trabajadores cuando han tenido síntomas compatibles, siendo siempre el resultado negativo. Además, en los últimos meses, se han podido realizar test de antígenos desde la propia residencia.

La directora de la residencia, Pilar Llanas, quiere hacer una mención especial a las familias por la confianza que han demostrado y por el apoyo constante en todos estos meses que han sido muy duros, a pesar de ser una situación extraordinaria y teniendo que tomar decisiones drásticas.
Por su parte, la consejera de Residencias de la Comarca de La Litera, Tania Solans, quiere hacer hincapié en la labor que han realizado todos los trabajadores de las residencias: desde el equipo de limpieza, las auxiliares de enfermería, el equipo de cocina, el personal de mantenimiento, las coordinadoras sanitarias, equipo administrativo, así como la directora. “Han demostrado una gran profesionalidad”.

Paco Mateo, alcalde de Tamarite, suscribe una a una estas palabras y desea que pronto llegue la normalidad, quien, tras 21 días, momento en el que se habrá administrado la segunda dosis de la vacuna, espera que ya esté la residencia inmunizada a principios de febrero.
Asimismo, Josep Anton Chauvell, presidente de Comarca de La Litera, destaca que se ha hecho un gran esfuerzo en cuanto a las medidas de protección a sus trabajadores y ampliación de personal durante estos meses para proteger las residencias, y aunque no se puede bajar la guardia todavía, esto supone un gran alivio.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias