La carrera más popular de San Esteban

sanesteban1

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

sanesteban1

El domingo fue un día especial en San Esteban de Litera. Se celebraron tres actos participativos, abiertos a todo el mundo y festivos con los que celebrar la llegada del verano, y lo cierto es que muchos vecinos de la población y venidos de otras poblaciones cercanas disfrutaron de estas actividades. Lo interesante del caso es que hubo alternativas para todos: deporte, cultura gastronómica y teatro de calle. ¿Qué más se puede pedir?

La más madrugadora de estas actividades fue la Carrera Popular 10Km San Esteban de Litera, organizada por la Peña la Figuera con el apoyo del Ayuntamiento de San Esteban. La cita era a las 10:30h., para evitar que el calor excesivo del mediodía hiciera mella en los atletas. Había varias posibilidades de participación, desde las carreras infantiles y juveniles hasta los 5Km. y los 10Km.

Unas 150 personas participaron en las distintas categorías y disfrutaron de la belleza del recorrido. Como es comprensible, hubo pequeños fallos que se solucionarán en las próximas ediciones, pero el resultado final es muy notable, no sólo por el número de participantes, sino también por las sensaciones que la carrera dejó en ellos. Muchos de los atletas ya han dicho que repetirán en la próxima edición y algunos asistentes prometen entrenarse durante el año que les queda hasta la segunda edición para poder participar en ella.

Los ganadores de la primera edición de esta Carrera Popular 10Km San Esteban de Litera fueron: Categoría 10Km. masculino: 1º José Antonio de la Fuente, 2º Antonio Cintora y 3º Pablo Guirao. Categoría 10Km femenino: 1ª Silvia Baringo, 2ª María José Mallén y 3ª María Yolanda Barcia. Categoría 5Km masculino: 1º Ayoub El Yamani. Categoría 5Km femenino: 1ª Mónica Saludas. También se dieron otros trofeos individuales: Corredor más veterano 10Km: Agustín Díaz-Cano; Primer local masculino: Luis Casal; Primer local femenino: Carlota Arenillas.

sanesteban2

Uno de los pequeños fallos que señalábamos es que entre el final de la carrera y la entrega de los trofeos pasó demasiado tiempo y que los atletas y el público se tuvieron que trasladar de sitio para poder acudir al acto de entrega. No fue un capricho, es que se enlazaba con el inicio de la segunda actividad prevista: una muestra de cervezas artesanas.

En la Plaza del Mercado, a partir de las 12:00h. se entregaban los premios de la Carrera Popular y se daba inicio a esta muestra de cervezas artesanas. Las cervezas elaboradas por La Vella Caravana, una cervezera de Menàrguens, y por Cervesa Artesanal Segarreta, de Santa Coloma de Queralt, eran las representantes catalanas de esta muestra. La representante aragonesa era la Gisberga Reina de Aragón, cerveza elaborada por Monte Balonga en Belver de Cinca. Hasta las 8 de la tarde se pudo ir degustando las diferentes variedades de estas cervezas artesanas. Lo cierto es que cada vez hay más personas o grupos de amigos que elaboran sus propias cervezas y algunas de ellas son de una calidad excelente.

Cerraba la jornada el primero de los espectáculos de Estío Vivo, pero eso lo explicamos en este otro artículo:

https://www.laliterainformacion.com/cultura/noticias-cultura/noticias/100-noticias/367-est%C3%ADo-vivo-arranca-en-san-esteban-de-litera.html

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Actos del 14 de Abril en La Litera

El Ateneo Republicano de Binéfar rendirá homenaje a los socios fundadores del ateneo fallecidos recientemente: Pepe Jubero y Antonio Tobeña