Bases para el Concurso de Decoración y Ornamentación de calles de Altorricón

altorricón

                                                                                                               altorricón

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

                                                                                                               altorricón

 

  Texto: Ayuntamiento de Altorricón

                                                                                                                        Imagen: www.turismolitera.es

 

IV CONCURSO DE DECORACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DE CALLES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS MAYORES DE ALTORRICÓN DEL 21 AL 24 AGOSTO.

BASES

1.- La Concejalía de Cultura, Convivencia y Ocio del Ayuntamiento de Altorricón y la Rondalla San Bartolomé, convocan el IV Concurso de Decoración de Calles de Altorricón con el objeto de fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de las fachadas, calles, plazas y demás rincones singulares del municipio, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen de Altorricón.

El objetivo es incentivar el cuidado y embellecimiento de nuestro pueblo, potenciar su atractivo turístico, así como representar el aspecto artístico y el carácter tradicional, la variedad floral, el cuidado de las macetas y plantas, o la iluminación.

2.- Podrán participar en el Concurso todos los vecinos de la población de Altorricón, debiendo inscribirse de forma colectiva, reunidos por calles o tramos de calles, plazas…

3.- La celebración del Concurso daría comienzo el día 18 de agosto, permaneciendo las fachadas y calles ornamentadas hasta el día 25 de agosto, encargándose los vecinos del cuidado, mantenimiento y recogida al finalizar la Fiesta Mayor.

4.- Los interesados en participar podrán apuntarse en las oficinas del Ayuntamiento en horario de oficina de 9 a 14 horas hasta el 14 de agosto.

5.- La temática, composición de elementos, o propuesta de ornamentación de las fachadas, rincones y espacios públicos será de libre elección para los participantes.

Los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana, balcones aprovechando el vuelo de las vías públicas, sin realizar ocupación de la calzada o acerados. En caso de realizar la ornamentación aprovechando el vuelo de las vías públicas (colocación guirnaldas, farolillos, banderines, iluminación …) se realizará a una altura mínima de 4,5 metros de altura sobre el punto más elevado de la calzada en las calles paseo Aragón, calle Cervantes, calle Algayón, calle Constitución y plaza Mayor.

6.- Se establecen dos premios de 100 € donados por la Rondalla San Bartolomé y el área de Cultura, Convivencia y un único premio de 100 € donado por la Rondalla San Bartolomé.

7.- El Jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Fiestas.

8.- La valoración del Jurado se realizará mediante la visita directa a cada una de las calles que se presenten el jueves 21 de agosto a las 20 h y el premio se entregará el día siguiente en el transcurso del Festival de la Rondalla San Bartolomé debiendo asistir los premiados o alguno de sus representantes al acto de entrega.

9.- El fallo del Jurado será inapelable.

10.- El hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de todas y cada una de estas bases.

11.- El incumplimiento de alguna de las bases llevará implícita la descalificación en el Concurso y la pérdida de los premios a que tuviera derecho.

 

 

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias