Estío Vivo arranca en San Esteban de Litera

pasacalles1

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

pasacalles1

El pasado domingo 23 se celebró en San Esteban de Litera una jornada festiva, con varios acontecimientos unidos para celebrar la llegada del verano. A primera hora de la mañana se celebró la Carrera Popular 10Km y a mediodía se entregaron los trofeos y se inauguró una muestra de cervezas artesanales. El broche a tan intensa jornada lo pusieron los Titiriteros de Binéfar con su Pasacalles Medieval.

Este espectáculo era, a su vez, el punto de partida de una aventura teatral y cultural muy interesante auspiciada por la Diputación de Huesca. Se trata de Estío Vivo, un festival de teatro de verano que reivindica la plaza, el espacio público, como escenario. Pasacalles, espectáculos de títeres, talleres, instalaciones de juegos interactivos… todo ello tiene su espacio en Estío Vivo, un festival que se reparte entre tres poblaciones oscenses: San Esteban de Litera, Almunia de San Juan y Arén.

Precisamente es la población literana la encargada de acoger las primeras actuaciones del festival. El domingo 23 se inauguró con el Pasacalles Medieval, pero pronto podremos ver otros espectáculos en San Esteban. El próximo día 29 la compañía Civi-Civiac nos traerá de 18:00 a 21:00h. La feria de los imposibles, una instalación con juegos interactivos para los más pequeños, mientras que a las 22:30 Producciones Viridiana nos ofrecerá su En la cadiera, un espectáculo de títeres pensado para todo el público. El 13 de julio le tocará el turno a un espectáculo muy especial: Noche Golfa de Tiempos Pasados, realizado a la luz de las antorchas y que explota vías diferentes para llegar a más público. Finalmente, las actuaciones de San Esteban acabarán el día 20 con El Bandido Cucaracha, uno de los espectáculos más conocidos del grupo. Posteriormente el festival continuará, pero lo hará en Almunia de San Juan.

pasacalles2

En la inauguración de este domingo se pudo ver al Alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, acompañado del Alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, y la diputada responsable del Aula de Cultura de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán. Los Titiriteros estuvieron muy bien, como siempre, llevando al público allí donde ellos querían, acompañando a todo el pueblo de un lado a otro de la plaza, llevándonos por unos minutos a un Medioevo de cuento de leyenda. Fiesta, diversión y un rato estupendo para pasar juntos toda la familia, una inauguración espléndida para esta edición de Estío Vivo.

Si quieres saber con más detalle lo que pasó en la Carrera Popular, puedes leerlo en este otro artículo:

 https://www.laliterainformacion.com/deportesdelacomarca/noticias-deportes/otros-deportes/160-otros-deportes/368-la-carrera-m%C3%A1s-popular-de-san-esteban.html

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Actos del 14 de Abril en La Litera

El Ateneo Republicano de Binéfar rendirá homenaje a los socios fundadores del ateneo fallecidos recientemente: Pepe Jubero y Antonio Tobeña