FICA-UGT no entiende la actitud de Litera Meat de no permitirle la entrada

El sindicato desmiente que haya celebrado ninguna asamblea con anterioridad en el periodo que se constituyó la mesa electoral
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

UGT FICA Aragón denuncia que la dirección de Litera Meat, no le ha permitido hoy la entrada a las instalaciones de la empresa para realizar asambleas con los afiliados y afiliadas al sindicato para poder elaborar las listas electorales.

El sindicato ha acudido para celebrar esta convocatoria y en la puerta se le ha denegado el acceso, actitud que ha dejado muy sorprendida a la organización. UGT FICA ha llamado a la Guardia Civil para que levantase atestado de la situación.

Finalmente, la dirección de la empresa ha permitido la entrada de dos representantes para explicar sus razones, al igual que hizo ayer con el sindicato CCOO. Han esgrimido que la legislación y la jurisprudencia en materia sindical dictan que la empresa solo tiene obligación de permitir la entrada a sus instalaciones en el periodo fijado de campaña electoral por la mesa electoral y que en estas elecciones es el comprendido entre el 23 y el 26 de septiembre, periodo en el que se comprometen a no poner ninguna objeción a la entrada ordenada de los sindicatos.

La visita de los sindicatos a las fábricas fuera de este periodo es una práctica más que habitual y en la inmensa mayoría de los casos no supone ningún problema. Se hace con normalidad por lo que UGT FICA no entiende la postura de la empresa.

Además, UGT FICA desmiente rotundamente que haya celebrado ninguna asamblea en la planta y que desde que ha arrancado el proceso electoral el pasado 1 de septiembre, ha sido hoy la primera vez que la organización ha intentado entrar en las instalaciones para realizar asambleas.

UGT FICA respeta todos los procesos electorales con la máxima libertad de actuación de las partes, siempre que estas estén dentro de la Ley, pero desprecia las actitudes que enfrentan a los trabajadores y trabajadoras y a sus sindicatos.

UGT FICA Aragón ha solicitado ya, realizar una asamblea con los trabajadores y trabajadoras de Litera Meat dentro de los días estipulados como campaña electoral. UGT FICA Aragón respetará los tiempos solicitados por todos los sindicatos y no permitirá boicots como el que sufrió en otra instalación cárnica.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias