Fernando Sabés presenta su candidatura a la Secretaria General del PSOE Alto Aragón

El Congreso Provincial se celebrará el 11 de diciembre, mientras que la presentación de candidaturas a la Secretaria General se tendrá que realizar del 21 al 24 de septiembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

El alcalde San Esteban de Litera y diputado regional, Fernando Sabés, ha anunciado hoy su intención de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE Alto Aragón. Una decisión, ha dicho, “muy meditada tras hablar con muchos militantes de esta provincia y tomada con la determinación de continuar con la transformación de la federación socialista altoaragonesa en una formación participativa, moderna y transparente, pero sobre todo un partido que siga atendiendo las necesidades de todos los territorios”.

La gran virtud del PSOE Alto Aragón, ha explicado, “es la unidad. Algo en lo que seguiré trabajando junto al gran equipo que me acompañará si los afiliados así lo deciden, y en el que estarán representadas todos los territorios, su diversidad y diversas realidades”. Y es que, para Sabés, “la fortaleza que da esta unión es fundamental a la hora de defender y resolver las necesidades de todos los habitantes de esta provincia”.

El candidato ha querido hacer un reconocimiento al trabajo desarrollado por la actual Comisión Ejecutiva Provincial y por el Secretario General, Antonio Cosculluela “durante los últimos años pero muy en especial desde marzo de 2020. Estoy seguro de que con otros gobiernos las cosas hubieran sido muy diferentes y perjudiciales para el Alto Aragón”.

Y es que, a su juicio, gracias al PSOE, “la recuperación económica de la provincia está siendo rápida, justa y equitativa, bases sobre las que se sustentará el futuro de nuestro territorio, que pasa por un desarrollo que combine el mantenimiento de las actividades tradicionales como ganadería y agricultura, con los cambios que la evolución tecnológica ha traído en los últimos años”.

Antes de finalizar, Fernando Sabés ha enfatizado que, tanto él como su equipo, “defenderemos siempre los intereses de los habitantes este territorio por encima de todo, escuchando sus problemas e inquietudes”. “Es evidente que tenemos necesidades como provincia, que a nadie le quede ninguna duda de que seguiremos velando por las necesidades de cada rincón del Alto Aragón”.

Para concluir ha mostrado su “orgullo por el trabajo que realizan nuestros alcaldes y concejales, en gobierno y en oposición. Del compromiso de hombres y mujeres que día a día trabajan por mejorar la vida de los altoaragoneses en ciudades y pueblos, en igualdad de oportunidades. Solo así tendremos un futuro en el que yo creo y por el que seguiremos trabajando sin descanso desde esta federación”.

No hay que olvidar que en la provincia de Huesca hay 654 concejales del PSOE, de un total de 1296, es decir, un 51%. De ellos, 542 están en el equipo de gobierno, 112 en la oposición. En total, en la provincia de Huesca 121 alcaldes son socialistas en los 202 municipios.

Hay que recordar que la Federación Altoaragonesa del PSOE aprobó el pasado viernes que el Congreso Provincial se celebrará el 11 de diciembre, mientras que la presentación de candidaturas a la Secretaria General se tendrá que realizar del 21 al 24 de septiembre.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias