El PSOE Alto Aragón trabaja por mejorar los resultados de las elecciones en 2019

Las XVIII Jornadas Vilas del Turbón finalizaron ayer domingo con un balance muy positivo, récord de asistencia de los últimos años que, a juicio del Secretario General Fernando Sabés, demuestra una creciente movilización socialista en nuestra provincia”.

El PSOE Alto Aragón cerró ayer las XVIII Jornadas Vilas del Turbón, “la edición con mayor participación de los últimos años, lo que demuestra una creciente movilización socialista en nuestra provincia”. Fernando Sabés, Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE considera que este éxito es “sinónimo de que los diferentes gobiernos, desde el central hasta los locales pasando por el autonómico, están haciendo las cosas bien, centrándose en lo que de verdad importa: las personas”.

Sabés se ha mostrado convencido de que el PSOE no solo ganará las elecciones en el Alto Aragón, sino que “mejorará los resultados de 2019, recuperando ayuntamientos importantes, manteniendo las 10 comarcas y la Diputación Provincial de Huesca”. Esta federación, ha señalado, “sale a ganar, para aportar el mayor número de diputados y senadores al proyecto socialista. Nos dejaremos la piel por la gente, por el territorio y por sus intereses”.

De la proximidad de los comicios de 2023 se ha hablado también en la mesa de debate protagonizada por Marcelino Iglesias, ex presidente del Gobierno de Aragón, y el político de Alcampell Josep Antoni Duran i Lleida. Ambos han aportado su punto de vista de un contexto actual marcado por cambios continuos.

Para Iglesias, “el mundo empezó a cambiar de una manera vertiginosa con la Revolución Rusa y ahora estamos abriendo un nuevo mundo en el que China y Asia se han convertido en la gran fábrica del planeta. Europa solo representa el 6% de la población mundial, pero sin ella el futuro de nuestros descendientes no tiene sentido”.

A lo que Duran i Lleida ha añadido que “debido a la globalización, lo que sucede en Ucrania está teniendo consecuencias, no todas positivas, para Europa”, un continente que lleva viviendo una crisis detrás de otra desde hace 14 años (la de 2008, la pandemia, la guerra, una crisis de inflación y otra energética). El político de Alcampell ha apuntado, en cuanto a esto último, que “hay que ponerse las pilas” para acabar con esa dependencia, y ha apostado por beneficios para los territorios productores amparando a quienes viven en el medio rural, que es donde mayoritariamente se produce esa energía.

A juicio de ambos, Europa ha reaccionado de una manera muy positiva a la invasión rusa, con unidad de todos los territorios ante la guerra y medidas de apoyo a sus habitantes. También lo hizo de forma similar ante la pandemia: por primera vez hay una mancomunación de las deudas y se ha creado un fondo de recuperación para todos los países miembro.

Javier Lambán, ha sido el encargado de clausurar las XVIII Jornadas Vilas del Turbón junto a Fernando Sabés. “Nos presentamos a las elecciones con la satisfacción del deber cumplido, ha señalado el Secretario General del PSOE Aragón, “con unidad, entusiasmo y compromiso”. Tras cuatro años, a su juicio de “desidia y abandono de la provincia de Huesca” por parte del gobierno de Luisa Fernanda Rudí, se han recuperado proyectos iniciados por el gobierno de Marcelino Iglesias como el proceso de depuración de aguas en el Pirineo o soluciones al lindano en Sabiñánigo así como la creación de nuevos regadíos en el Alto Aragón como Monegros, Litera o Bajo Cinca.

Lambán ha puesto en valor el “desarrollo formidable de la zona oriental a través de la agroalimentación y la logística, la posición destacada de Sabiñánigo como referente industrial y, en el Pirineo, se llevará a cabo la unión de estaciones, situando esta zona a la cabeza de todas las superficies esquiables de Aragón”.

El presidente del ejecutivo autonómico ha apuntado también a la necesidad de acabar con el problema de la falta de vivienda en el medio rural, mejorar las conexiones por carretera, “después de que el gobierno de Rudi suprimiera de un plumazo el Plan Red”, así como infraestructuras sanitarias. En este sentido ha recordado antes de finalizar los proyectos que se iniciarán próximamente: el nuevo Centro de Salud de Barbastro, el del Perpetuo Socorro de Huesca, un nuevo acelerador lineal para el Hospital Universitario San Jorge, el segundo instituto de Monzón…

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox