Ángel Almuzara Doz, nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de Tamarite de Litera

La Agrupación Socialista de Tamarite de Litera renueva el cabeza de lista de la candidatura municipal después de que Paco Mateo haya anunciado su retirada de la vida política tras más de tres décadas en el Ayuntamiento literano, veinte de ellos como alcalde.

El PSOE de Tamarite de Litera eligió este viernes a Ángel Almuzara Doz como candidato a la alcaldía de la localidad para las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023. Su entrada supone una renovación de la candidatura municipal después de que el actual alcalde, Paco Mateo, haya anunciado su retirada de la vida política tras más de tres décadas en el consistorio, dos de ellas como regidor municipal.

Almuzara encabezará una lista que contará con nuevas caras y otras con experiencia en la gestión. En su intervención ha agradecido el respaldo recibido por parte de la asamblea y, sobre todo, de su predecesor. Y ha destacado la “gran responsabilidad que supone tomar el testigo de la candidatura socialista tras todo el trabajo que Paco ha hecho en la alcaldía de Tamarite durante más de 20 años al frente de la misma”

“El tiempo que llevo en contacto con entidades de diferentes sectores sociales me han servido para ganar confianza y asumir con mucha más seguridad este nuevo reto”, ha señalado. Y ha pedido el respaldo de los vecinos de Tamarite de Litera, porque “las bases están sentadas, el trabajo realizado estas décadas por Paco ha permitido a nuestro pueblo crecer y posicionarse como referente logístico. Continuando con esta línea, aportaré nuevas ideas y proyectos con los que seguir mejorando el día a día de nuestros vecinos e impulsar todo el municipio”.

Paco Mateo, que ha respaldado al recién elegido candidato, ha agradecido que este dé el paso de vincularse con la política, tras varios años colaborando con distintos colectivos. Una experiencia que, a su juicio, “es un buen aval, porque los vecinos conocen su compromiso y, además, estará muy bien acompañado con los integrantes de la lista que va a comenzar a elaborarse”. El relevo, ha añadido el actual alcalde, “tenía que llegar, porque todo tiene un principio y un fin”.

El Secretario General del PSOE Alto Aragón, Fernando Sabés, ha agradecido a Paco Mateo “el gran trabajo que durante estas décadas ha realizado por su pueblo, pero también por toda la comarca de La Litera y en la Diputación Provincial de Huesca” y ha puesto en valor, entre los últimos logros del alcalde de Tamarite de Litera, “la llegada de Ponentia, con el impulso que esta plataforma logística supondrá para el empleo en la localidad y su entorno”.

En cuanto a Ángel Almuzara, Sabés se ha mostrado convencido de que “será el candidato más votado en las próximas elecciones, por su trayectoria y por el equipo que le acompañará. Y no me cabe la menor duda de que tendrá que afrontar retos muy importantes, como el lanzamiento de esta plataforma logística, pero conseguirá hacer de Tamarite una localidad más atractiva si cabe para la llegada de nuevas empresas y en la que siga creciendo la población”.

También ha tomado la palabra el Presidente de la de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, quien ha destacado “el gran desarrollo de este municipio en los últimos años de la mano del PSOE, que ha tenido en Paco un gran referente socialista en la Litera. Comarca en la que gobernamos en 12 de los 14 ayuntamientos que la componen”. Y ha agradecido a Paco Mateo “su labor desinteresada, siempre dispuesto y atendiendo como alcalde cuantas peticiones, quejas o propuestas llegaban”.

Miguel Gracia ha mostrado todo su apoyo al nuevo candidato, “que logrará llevar de nuevo al PSOE a la alcaldía de Tamarite, continuando así con las políticas impulsadas en los últimos años, y que, a la vista está, tan buenos resultados han dado a esta localidad”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox