El PSOE Alto Aragón denuncia la precaria situación en la que se encuentra el servicio de oncología del Hospital de Barbastro. El socialista altoaragonés Iván Carpi explica que los pacientes que acudieron ayer a consulta se enteraron de que, a partir de ahora, solo habrá una oncóloga para tratarlos a todos.
“Estamos hablando de una merma en un servicio que es fundamental para decenas de personas en esta zona de la provincia de Huesca”, recuerda el también portavoz del PSOE en Sanidad en las Cortes de Aragón. “Exigimos que se cubran de manera inmediata las plazas vacantes del equipo, es decir: tres facultativos a jornada completa y uno compartido con otro hospital”.
Carpi pone en valor “el gran esfuerzo que está realizando la oncóloga que se ha quedado al frente de este área, así como del equipo de enfermería y el administrativo. Su implicación y compromiso son indudables, pero las carencias de personal acabarán afectando a la calidad del servicio que se presta en Barbastro”.
Por eso, anuncia que próximamente llevará esta cuestión a las Cortes de Aragón, “esperamos que el consejero Bancalero solucione esta situación a la mayor brevedad posible, destinando para ello todos los recursos que sean necesarios”.