El Parque Geológico y Minero de La Litera y la Ribagorza da los primeros pasos hacia su constitución

El pasado viernes 24 se reunieron en Alcampell los representantes de los diferentes municipios de las dos comarcas
Share on facebook
Share on twitter
Share on email


A la reunión convocada por SIGMADOT (Sociedad internacional de geología y minería para el desarrollo y gestión del territorio) en el edificio consistorial, asistieron alcalde de Alcampell y presidente de la Comarca de La Litera J. Antóni Chauvell, (Marcel Iglesias Presidente de la comarca de La Ribagorza excusó su presencia por motivos de agenda), Oscar Toledano, alcalde de Estopiñán del Castillo, Luis Fuster, teniente de Alcalde de Peralta de la Sal, Mª Ángeles Roca, alcaldesa de Albelda y Antonio Solano, alcalde de Baells con el apoyo de los municipios de Benabarre, Baldellou, Azanuy Alins, Camporrells, Tolva y Viacamp – Litera, municipios que forman parte del parque. J. Maria Mata asistió en representación de SIGMADOT y Sebastián Agudo por la Asociación de Amigos del Parque Geológico y Minero de La Litera -Ribagorza.

Previo a la reunión los plenos municipales de todos estos municipios firmaron un acuerdo apoyando la creación de este parque.

Dentro de los objetivos del parque se halla fundamentalmente los relacionados con la geoconservación, geoeducación y el geoturismo aprovechando el patrimonio geológico y minero para revertirlo en el desarrollo de los municipios del parque, los mismos objetivos que los geoparques repartidos por el territorio nacional.

En la reunión, se acordó crear una comisión encaminada a la prospección de la fórmula ideal para la estructuración de la futura entidad y la elaboración de los estatutos para su gestión.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias