La residencia comarcal de mayores de Tamarite, estrena cocina

El coste de la inversión total ha sido de 176.509,25 euros.De los cuales 39.986,59 han sido aportados por el programa de Desarrollo Rural Leader 2014-2020 para la obra de la cocina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La Comarca de La Litera/La Llitera, ha inaugurado hoy viernes la nueva cocina en la Residencia Comarcal de Personas Mayores en Tamarite de Litera. Esta obra ha sido subvencionada en parte con Ayuda del Programa de Desarrollo Rural Leader 2014-2020.

En la visita a las nuevas instalaciones y antes de su puesta en marcha el Presidente de la Comarca de La Litera/La Llitera Josep Anton Chauvell, ha comentado que “Se ha realizado una reforma integral y modernización de la cocina, rediseñando espacios de trabajo para un mejor funcionamiento del servicio, haciendo especial incidencia en que uno de los objetivos que se pretendía con la reforma de la cocina era reducir el impacto ambiental, y por ello se han incorporado elementos para una gestión y uso responsable del agua, para un menor consumo energético, además la maquinaria y equipos que se han instalado son de última generación y de alta eficiencia energética”.

“Esta gran inversión es otra muestra del sello de identidad de nuestra comarca, gestionando las dos residencias.” – Ha comentado el presidente.

La obra de la cocina ha tenido un coste total de 169.200,91, y un plazo de ejecución de cinco semanas. Las obras fueron adjudicadas a la empresa “Comercial Binéfar”.

La consejera de Residencias, Tania Solans ha hecho incidencia en que la reforma de la cocina solo es el principio de una serie de obras que está previsto realizar en el centro, algunas de ellas ya se han llevado a cabo, como la remodelación de cuatro habitaciones dobles, con nuevo equipamiento con una inversión aproximada de 18.000€.

“Durante la pandemia todavía se ha puesto más en valor nuestras residencias y todo el trabajo desarrollado por parte, en este caso, de la directora Pilar Llanas y todo su equipo. Además, todas las actuaciones se realizan siempre pensando en el bienestar de los residentes y usuarios del centro de día.” Matiza la consejera.

El alcalde de Tamarite Francisco Mateo, ha hecho mención a la intención de que con esta inversión se pueda mejorar la calidad del servicio y en un futuro que sea extensible a personas mayores externas al centro. Además de valorar muy positivamente que Tamarite cuente con unas instalaciones como las de esta residencia.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias