El Ayuntamiento de Binéfar subvenciona el programa “Conócenos” 2023 de la Asociación de Empresarios de la Litera

Patricia Rivera y Pilar Casado han firmado hoy el convenio en el que se fija la aportación municipal y el programa de actividades

La quinta edición del programa divulgativo “Conócenos, hacemos cosas apasionantes y estamos aquí”, impulsado por la Asociación de Empresarios de la Litera para poner en contacto a los jóvenes con las empresas de la zona, recibirá el apoyo económico del Ayuntamiento de Binéfar –igual que en las anteriores ediciones-, que aportará un importe máximo de 3.760 euros, con destino a la financiación de los costes de transporte y acciones formativas correspondientes al proyecto.

Unos mil alumnos de distintos niveles educativos, de los que más de la mitad estudian en centros de Secundaria de Binéfar, participan en la quinta edición de esta iniciativa de orientación profesional que viene teniendo una gran acogida, tanto entre los alumnos como pro parte del profesorado.

La alcaldesa de Binéfar, Patricia Rivera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Litera, Pilar Casado, han firmado hoy en la Casa Consistorial el convenio que establece las ayudas y el programa de actividades en la localidad. El programa, del que ya se han llevado a cabo algunas acciones, se desarrollará hasta el 20 de diciembre de 2023. “Conócenos” incluye una serie de actividades como charlas para padres en las que se informa de los itinerarios y posibilidades del mercado laboral y talleres de orientación vocacional para jóvenes, como el desarrollado el pasado mes de abril en el que participaron unos cuarenta profesionales que mantuvieron contactos directos con el alumnado, Asimismo, se dan a conocer al profesorado los intereses profesionales de las empresas, facilitando así una formación más completa y profunda. En este programa participan más de una veintena de empresas de la zona, así como el IES Serra de San Quílez y el Colegio Virgen del Romeral, ambos de Binéfar, además del Colegio Salesianos de Monzón y el IES La Llitera de Tamarite.

Patricia Rivera ha destacado que “con este proyecto se acerca el entorno educativo de los estudiantes al mundo real. Les proporciona una visión cercana de las empresas que tenemos en Binéfar y la comarca, de modo que puedan ver cuáles podrían ser sus salidas profesionales si se quedan en la zona”. Como valor añadido, la alcaldesa ha señalado que esta labor se lleva a cabo “a través de interesantes actividades que ayuda a los alumnos a elegir”. “Por esto apostamos por este proyecto, ya que además de dar a conocer nuestro sector empresarial, motiva a los chavales a elegir estudios con los que pueden tener un futuro en la zona”, ha concluido.

Pilar Casado, por su parte, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Binéfar por el apoyo recibido desde el inicio del proyecto, del que ha dicho que en la presente edición “es un poco diferente, ya que ha añadido nuevas fórmulas, como el encuentro entre profesionales y más de doscientos alumnos que ya se celebró. El programa se completará en octubre con visitas a las empresas”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Choque frontal con un fallecido en Albelda

A las 16:28 horas del día de hoy, se ha producido un accidente de circulación en la A-140, PK 11,200 (Albelda) en sentido decreciente, consistente

XIII Campeonato de Aragón de Autocross

El XIII Campeonato de Aragón de Autocross se ha celebrado en Esplús el 21 de abril, el certamen está incluido en los Campeonatos de Cataluña

Ir al contenido