Azanuy vuelve a organizar su Exaltación de tambores y bombos

El próximo sábado 30 de abril, se celebrará la XVII Exaltación de Bombos y Tambores "Villa de Azanuy", una actividad que vuelve después de dos años de parón obligado por la pandemia y que está enmarcada dentro de las fiestas en honor de San Pedro de Verona. La banda local organiza este evento que contará con la participación de cuatro formaciones invitadas, además de los anfitriones.

A partir de las 18 horas la Plaza Teodoro Noguera de Azanuy irá recibiendo las diferentes bandas participantes que saldrán desde diversos puntos de la población haciendo resonar sus toques por todos los rincones. Está confirmada la presencia de la Cofradía del Descendimiento de Barbastro, la Banda de Timbals i Gralles de Calafell, la Cofradía del Santo Sepulcro de Monzón y la Banda de Tambors del Sant Crist de Lepant de Valls, además de la banda local. Una vez en la plaza cada formación realizará su exhibición y después todas llevarán a cabo un toque conjunto. Como es habitual, las bandas participantes recibirán un recuerdo conmemorativo del encuentro.

Como novedad en esta cita, destacan la formación de Calafell y la Cofradía del Descendimiento de Barbastro, que es la primera vez que participan. En esta edición hay menos bandas que en otras ocasiones debido a la pandemia, que ha provocado que este año muchas formaciones hayan limitado su actividad únicamente a la Semana Santa en sus poblaciones. Sin embargo, la ilusión de los organizadores se ha incrementado si cabe, ya que desde 2019 no se realizada el encuentro en esta población literana.

La Banda de Bombos y Tambores «Villa de Azanuy» retomó los ensayos el octubre pasado y tras unos meses de preparación, ha actuado en Almacellas, Valls y Monzón. También ha participado en las actividades de Semana Santa que han tenido lugar en Azanuy y se desplazará en el mes de mayo al encuentro de tambores y bombos de Cerdanyola de Vallès. Como novedad, esta temporada ha estrenado una sección infantil que está teniendo una gran acogida y que cuenta con 12 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias