San Esteban de Litera volverá a contar con un nuevo campo de voluntariado

San Esteban de Litera contará con un nuevo campo de voluntariado juvenil que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) con Scouts Católicos d’Aragón MSC y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera. Será la 14 edición del Campo San Roc y la actuación que realizarán los jóvenes asistentes será la de adecuar una nueva senda medioambiental y turística.

El IAJ ha abierto ya la inscripción para las 20 plazas disponibles en este campo de voluntariado para chavales de entre 15 y 17 años.

En total, el Instituto Aragonés de la Juventud oferta 229 plazas para los jóvenes aragoneses en campos ubicados en Aragón, entre ellos el de San Esteban de Litera, otras Comunidades Autónomas y en siete países.

Facilitar la participación solidaria de los jóvenes voluntarios aragoneses en acciones o servicios comunitarios. Este es el objetivo del programa “Voluntariado y solidaridad 2022, campos de voluntariado juvenil” del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), que hoy abre el plazo para las preinscripciones en estas actividades.

El director gerente del IAJ, Adrián Gimeno, señala que desde el instituto se quiere promover “el espíritu solidario” de los jóvenes, animándoles a participar en actividades que proporcionan un beneficio tanto personal como para la localidad en la que se llevan a cabo.

La oferta de plazas para los jóvenes aragoneses es de 229, distribuidas en diferentes campos de Aragón, otras Comunidades Autónomas y siete países (Alemania, Armenia, Estonia, Italia, Colombia, Francia y República Checa).

Los 12 campos de voluntariado de Aragón ofertan 240 plazas: 62 para jóvenes aragoneses y el resto se intercambian con otras Comunidades Autónomas y países. Los campos de la provincia de Huesca se ubican, además de San Esteban de Litera, en Aineto, Aldea de Puy de Cinca, Griébal y Huesca. También se ofertan plazas en los campos de voluntariado turolenses de Alcorisa y Andorra (2); mientras que en la provincia de Zaragoza la oferta se reparte entre Anento, Fréscano, Munébrega y Santa Eulalia de Gállego.

Además, hay disponibles 33 plazas para jóvenes aragoneses en 21 campos ubicados en los países antes citados y 134, en los campos de otras Comunidades Autónomas.

Los jóvenes que hayan nacido o residan en Aragón de entre 15 y 17 años podrán solicitar solo plaza en campos nacionales, mientras los que tengan entre 18 y 30 años podrán hacerlo tanto en campos nacionales como internacionales.

Los interesados pueden obtener toda la información al respecto en el siguiente enlace: https://www.aragon.es/-/campos-de-voluntariado-juvenil-del-instituto-aragones-de-la-juventud

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias