El Geolodía de la provincia de Huesca será el próximo 7 de mayo en Estaña

“LOS ESTANYS D’ESTAÑA” UN ACUÍFERO HIDROGEOLÓGICO KÁRSTICO SINGULAR

En esta ocasión podremos apreciar de la mano de geólogos y geólogas, el patrimonio geológico tan importante que hay en Estaña. Nos desvelarán todos los secretos que durante millones de años han ido creando el paisaje actual y los recursos minerales que el ser humano ha aprendido a explotar para su beneficio.

El recorrido consistirá en una ruta circular de unos 3 km de longitud, con un desnivel de 50 metros a través de senderos y caminos de tierra con un grado de dificultad moderado. Se estima un tiempo total de unas 2 horas, durante las cuales se realizarán un total de 5 paradas con sus respectivas explicaciones interpretativas del paisaje.

Habrá varios grupos cada 30 min repartidos entre las 9:30 de la mañana y las 17:30 tarde. Podéis apuntaros al grupo que más os convenga.

La actividad es completamente gratuita y los interesados en participar tendrán que inscribirse obligatoriamente a través de la siguiente web: https://sigmadot.cat/es/, rellenando una inscripción por persona. Al realizar la inscripción se aceptan las normas de la organización.

Para más información, podéis consultar la web oficial del Geolodía y de AGEOMINLIR.

Deseamos que disfrutéis del Geolodía 22 de Huesca con el lema

Mira lo que Pisas”

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.