Mujeres literanas de todos los partidos que se presentan como cabeza de listas o en las primeras posiciones por primera vez en estas elecciones municipales
Soy Nuri Querol, nací en Tamarite en 1965. Soy una persona afable y generosa. Estudié Bachillerato Superior y Auxiliar de Enfermería. Estoy separada, tengo dos hijas y una nieta. En estos momentos dedico casi todo mi tiempo a cuidar de mi padre y de mi hermana discapacitada, sin descuidar mi trabajo en mi explotación agrícola y ganadera como mujer agricultora que soy. Me encanta sentirme útil y luchar por lo que quiero. Si tuviera tiempo me encantaría viajar.
– Hecho, persona, sentimiento… que te hizo dar el paso y entrar en política.
Fue hace ocho años cuando la 1a representante de la lista me llamo y me pregunto ¿ Te apetece estar en mi lista?, me acuerdo que en aquel momento no me lo pensé y le ofrecí todo mi apoyo .
– Referentes femeninos en política y fuera de ella.
Creo que es imprescindible la figura de la mujer en el mundo de la política, sería injusto nombrar a alguien en particular, todas merecen mi admiración y respeto por su labor. En mi caso aprendí de una mujer luchadora, trabajadora y valiente que siempre estuvo al pie del cañón, que nunca pensó en ella y siempre en los demás. Con estas palabras un homenaje a mi MADRE .
– Tres cosas que perjudican a la mujer en el entorno rural.
La invisibilidad. La mujer siempre ha estado en un segundo plano, el trabajo realizado en la empresa familiar es un trabajo que va a engrosar una bolsa en
común y nunca en su propio beneficio. La pasividad de las administraciones. Creo que se debería dar un impulso y un apoyo a quienes están sosteniendo gran parte de la economía de las comarcas. La brecha económica y social. La mujer que trabaja en la explotación familiar vive una situación poco definida en el mundo rural , añadiendo a su papel de ama de casa , su trabajo en las labores agrícolas no recibe ningún tipo de remuneración económica y sin cotización en la mayoría de los casos. .
– ¿Qué puedes aportar a la política municipal?
Quiero transmitir toda la fuerza y optimismo que ahora mismo tengo, quiero un pueblo que cada día sea más grande y más joven, potenciar y conseguir lo máximo
posible para que ellos y ellas decidan quedarse en el.
– Puntos fuertes de tu programa electoral en materia de igualdad o feminismo.
Desarrollar programas dirigidos a conseguir que las mujeres desempeñen un papel más activo en la vida política, económica, social y cultural.
Proponer y exigir un plan obligatorio sobre la igualdad entre hombres y mujeres contra la violencia machista en cada centro escolar, con personal responsable y formado. Desarrollar programas de formación para las mujeres creando puntos de apoyo al empleo femenino.