Si las mujeres mandaran… Beatriz Oliván, cabeza de lista de VOX en Binéfar

Mujeres literanas de todos los partidos que se presentan como cabeza de listas o en las primeras posiciones por primera vez en estas elecciones municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Mujeres literanas de todos los partidos que se presentan como cabeza de listas o en las primeras posiciones por primera vez en estas elecciones municipales

Mi nombre es Beatriz Oliván, soy diplomada en Trabajo Social y tengo un Master en Dependencia y Gestión de los Servicios Sociales. Trabajo en el sector de la tercera edad desde hace mas de una década y puedo decir que disfruto de lo que hago, siendo vocacional.Soy una persona muy inquieta, crítica y constante. Siempre estoy intentando aprender y me gustan los retos y superarme.Soy asertiva y respetuosa con las opiniones ajenas, aunque no las comparta. Entre mis aficiones se encuentran la lectura ( soy una devoradora de libros, narrativa, ensayo, historia…todo lo que cae en mis manos). También me gusta dibujar y hacer deporte. Toco la guitarra y me encanta el Jazz y el Blues.

– Hecho, persona, sentimiento… que te hizo dar el paso y entrar en política.

Lo que me hizo dar el paso al frente y tomar parte activa de la actividad política es el descontento que siento ante la situación social a la que nos están llevando las políticas estatales. 

– Referentes femeninos en política y fuera de ella. 

Mi referente político es Rocio Monasterio, mujer comprometida, directa y valiente.

– Tres cosas que perjudican a la mujer en el entorno rural.

En primer lugar decir que, no creo que sean cosas muy diferentes a las que hay en el mundo urbano. Podríamos decir, que la conciliación entre la vida laboral y profesional sería uno de los mayores problemas que nos encontramos las mujeres en el medio rural y quizá es mas acentuado en el puesto que hay que recorrer distancias mayores para ir a nuestros respectivos puestos de trabajo. Otro de los puntos que veo, es la incorporación de la mujer a trabajos agrícolas o de nueva generación ganadera, como puede ser el matadero, puesto que son trabajos tradicionalmente de hombres y quizás hay poca incursión femenina en ellos.
Y por ultimo, sería el tema educativo, el cual compartiríamos también con los hombres, puesto que para conseguir una buena formación especifica, hemos de trasladarnos a muchos Km de nuestras casas.

– ¿Qué puedes aportar a la política municipal?

Voy a aportar la visión social que me otorga mi experiencia, además de la convicción de que no voy a dar el brazo a torcer y defenderé nuestro ideario hasta la saciedad. Constancia y determinación en altas dosis.

– Puntos fuertes de tu programa electoral en materia de igualdad o feminismo.

Reducciones fiscales a madres solteras. Apoyo a la mujer trabajadora para conciliar la vida laboral y familiar.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias