Si las mujeres mandaran… Nuria Querol segunda en la lista de la CHA en Tamarite

Mujeres literanas de todos los partidos que se presentan como cabeza de listas o en las primeras posiciones por primera vez en estas elecciones municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Mujeres literanas de todos los partidos que se presentan como cabeza de listas o en las primeras posiciones por primera vez en estas elecciones municipales

Soy Nuri Querol, nací en Tamarite en 1965. Soy una persona afable y generosa. Estudié Bachillerato Superior y Auxiliar de Enfermería. Estoy separada, tengo dos hijas y una nieta. En estos momentos dedico casi todo mi tiempo a cuidar de mi padre y de mi hermana discapacitada, sin descuidar mi trabajo en mi explotación agrícola y ganadera como mujer agricultora que soy. Me encanta sentirme útil y luchar por lo que quiero. Si tuviera tiempo me encantaría viajar.

– Hecho, persona, sentimiento… que te hizo dar el paso y entrar en política.

Fue hace ocho años cuando la 1a representante de la lista me llamo y me pregunto ¿ Te apetece estar en mi lista?, me acuerdo que en aquel momento no me lo pensé  y le ofrecí todo mi apoyo .

– Referentes femeninos en política y fuera de ella. 

Creo que es imprescindible la figura de la mujer en el mundo de la política, sería injusto nombrar a alguien en particular, todas  merecen mi admiración y respeto por su labor. En mi caso  aprendí de una mujer luchadora, trabajadora y valiente que siempre estuvo al pie del cañón, que nunca pensó en ella y siempre en los demás. Con estas palabras un homenaje a mi MADRE .

– Tres cosas que perjudican a la mujer en el entorno rural.

La invisibilidad. La mujer siempre ha estado en un segundo plano, el trabajo realizado en la empresa familiar es un trabajo que va a engrosar una bolsa en
común y nunca en su propio beneficio. La pasividad de las administraciones. Creo que se debería dar un impulso y un apoyo a quienes están sosteniendo gran parte de la economía de las comarcas. La brecha económica y social. La mujer que trabaja en la explotación familiar vive una situación poco definida en el mundo rural , añadiendo a su papel de ama de casa , su trabajo en las labores agrícolas no recibe ningún tipo de remuneración económica y sin cotización en la mayoría de los casos. .

– ¿Qué puedes aportar a la política municipal?

Quiero transmitir toda la fuerza y optimismo que ahora mismo tengo, quiero un  pueblo que cada día sea más grande y más joven, potenciar y conseguir lo máximo
posible para que ellos y ellas decidan quedarse en el.

– Puntos fuertes de tu programa electoral en materia de igualdad o feminismo.

Desarrollar programas dirigidos a conseguir que las mujeres desempeñen un papel más activo en la vida política, económica, social y cultural. 
Proponer y exigir un plan obligatorio sobre la igualdad entre hombres y mujeres contra la violencia machista en cada centro escolar, con personal responsable y formado. Desarrollar programas de formación para las mujeres creando puntos de apoyo al empleo femenino.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias