El servicio tiene el objetivo de prevenir los accidentes de tráfico y llevará a los jóvenes binefarenses a las fiestas patronales de cuatro localidades
El programa “Voy y Vengo”, que organiza el Ayuntamiento de Binéfar, comienza este año con la puesta a disposición de los jóvenes de un autobús el sábado 22 de julio que les llevará a las fiestas de Binaced. En la presente edición, el autobús se desplazará a cuatro localidades en fiestas, entre el 22 de julio y el 23 de septiembre, que son, además de la mencionada, Estadilla (12 de agosto), Alcampell (2 de septiembre) y Monzón (23 de septiembre).
El servicio “Voy y Vengo” tiene como objetivo la prevención de accidentes de tráfico, mediante la oferta de transporte público para que los jóvenes que se desplazan a las fiestas patronales de algunas localidades de la zona no tengan que hacerlo con sus vehículos. Los billetes para todos los destinos –empezando por Binaced- se pueden adquirir y reservar los horarios del viaje, durante toda la semana anterior a la salida, en el Centro Joven, entre las 16.00 y las 20.00 h. La partida será desde la calle Zaragoza y los horarios de salida son las 23.30 y la 1.00 h, mientras que los regresos son a las 4.00 y las 7.00, excepto desde Estadilla que solo habrá una vuelta a las 6.30 h. Los usuarios de este servicio irán acompañados por un monitor que velará por el buen uso del mismo.
Patricia Rivera, alcaldesa de Binéfar, ha explicado que el autobús “Voy y Vengo” es “un servicio que se mantiene por el interés público que tiene, ya que persigue la seguridad en los desplazamientos a las fiestas patronales del entorno y está dirigido especialmente a los jóvenes”. La alcaldesa está convencida de que los usuarios harán buen uso del servicio y se mostrarán respetuosos con los pueblos a los que se desplazará el autobús.