Tánia Solans: “atenderemos las necesidades de todos los municipios de la comarca, sean grandes o pequeños”

La recién elegida Presidenta de la Comarca de La Litera/La Llitera remarca su voluntad de trabajar para un territorio más próspero, inclusivo, sostenible, social y feminista y para ello abre su oferta a todos los grupos políticos de la corporación comarcal, tanto a los que le respaldaron (PSOE, CHA y Cambiar) como al PAR y al bloque PP-VOX, a los que invita a sumarse para trabajar en esta línea.

“Desde esta Comarca representaremos a los 14 municipios porque todas las necesidades van a ser importantes, sean del pueblo más grande de la Litera o del más pequeño, pues por ser más pequeños no van a quedar abandonados ni olvidados”. Con este reto afronta Tánia Solans su mandato como primera mujer en presidir la Comarca de La Litera / La Llitera, tras ser elegida el pasado 17 de julio con el apoyo de PSOE, CHA y Cambiar y que se tradujo en 13 votos a favor frente a los 11 del bloque PP-Vox que votaron a la candidata del PP, o al voto a sí mismo del candidato del PAR.
Desde el primer momento, Tánia Solans abre las puertas a la colaboración de todos los grupos políticos para trabajar por todos los pueblos de la comarca, reivindicar las necesidades de los mismos ante otras administraciones y trabajar por un territorio “más próspero, inclusivo, sostenible, social y feminista”. “Necesitamos la participación activa y el compromiso de todos los grupos políticos con nuestra comarca y las puertas estarán siempre abiertas para escuchar sus inquietudes, ideas y sugerencias”, añade Tánia Solans.

En su discurso como recién elegida presidenta, tuvo palabras de reconocimiento a su predecesor, Josep Antoni Chauvell, así como a todos los trabajadores y trabajadoras de la entidad comarcal.
“Los servicios sociales son la señal de identidad de la gestión comarcal y, en concreto, nuestra comarca es la única que gestiona dos residencias de personas mayores, en las cuales se han impulsado y acometido importantes reformas a lo largo de la última legislatura”, argumenta Tánia Solans, reivindicando “el carácter social de las comarcas y nuestra vocación de estar volcados con las personas mayores”.

En este sentido, mencionó también el esfuerzo extraordinario de todo el personal ante la crisis sanitaria del Covid. «Todos lo dimos todo, y pasamos ese trance con buena nota» y puso en valor todo el esfuerzo realizado para mejorar el Servicio de Teleasistencia, así como el Servicio de ayuda a domicilio, que sigue creciendo.

Tánia Solans hizo hincapié en la necesaria participación ciudadana para lograr estos ambiciosos objetivos. También solicitó, por un lado, la colaboración de todos los partidos políticos; y por otro, la continuidad y mejora de las aportaciones económicas de las distintas administraciones con las que se trabaja codo con codo, más allá de los colores políticos.

Salón de plenos de Comarca de la Litera
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido