La dirección de Litera Meat vulnera la libertad sindical e impide la entrada de CCOO en sus instalaciones de Binéfar, una vez iniciado el proceso de elecciones sindicales

Esta mañana ha tenido que intervenir la Guardia Civil ante la negativa de acceso a las instalaciones del grupo cárnico.

La dirección de Litera Meat vulnera la libertad sindical y dificulta la entrada de CCOO en sus instalaciones de Binéfar, una vez iniciado el proceso de elecciones sindicales CCOO Industria Aragón denuncia la discriminación sindical que sufre por parte de Litera Meat, al no permitir la entrada para realizar asambleas informativas, mientras otros sindicatos ya las han realizado sin ningún inconveniente.

Litera Meat, va a celebrar elecciones sindicales los próximos días 28 y 29 de septiembre, para ello y tal como recoge la legislación, los sindicatos tienen el derecho de realizar asambleas informativas en los centros de trabajo, como ya ha ocurrido con los sindicatos UGT y OSTA (*)

Resulta sorprendente la posición de la empresa que niega la entrada, al sindicato más representativo y por ende el derecho a los trabajadores y las trabajadoras a ser informados/as. Una decisión caciquil y rancia, que acompaña además una vulneración de derechos y atenta contra la libertad sindical.

CCOO Industria Aragón viene alertando de estas fórmulas y otras, utilizadas por la empresa, ha
interpuesto numerosas denuncias a Inspección de Trabajo por el fraude continuo de esta compañía y ya expresó su opinión respecto al “Premio Empresa Huesca 2021” que le fue otorgado al Grupo Pini, donde expuso que el premio se debía entregar con mucho más rigor y no es merecedora del mismo, por el alto nivel de conflictividad e irregularidades que ostenta el Grupo.

(*) El sindicato UGT desmiente que haya celebrado ninguna asamblea con anterioridad en el periodo que se constituyó la mesa electoral

Los escolares de Binéfar caminan y juegan por la paz

Alrededor de doscientos escolares de 5º y 6º de los tres colegios de Binéfar, Víctor Mendoza, Katia Acín y Virgen del Romeral, han celebrado conjuntamente el Día de la Paz en una jornada organizada por la Concejalía de Educación y que llevaba por lema ‘Caminamos por la paz’. La jornada

Leer más »

El Cross de San Quílez reúne en Binéfar a 450 atletas

El binefarense Alberto Bailac y la zaragozana Mónica Martínez vencen en la categoría absoluta El parque Deportivo Municipal de Los Olmos ha vivido una fiesta del atletismo popular con la celebración de la XLIX edición de Cross de San Quílez – XXVI Memorial Antonio Isabal al reunir a 450 corredores

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido