En dicho escrito el colectivo mostraba su preocupación por las declaraciones del profesor de Latín, Griego y Valores de dicho centro, Roberto Tierno, en su perfil de facebook, en los siguientes términos:
Carta abierta al IES Sierra de San Quílez
Binéfar, 17 de marzo 2021
Desde el Colectivo Feminista de La Litera nos dirigimos a ustedes para mostrales nuestra preocupación por las opiniones respecto al feminismo expresadas por Roberto Tierno Hernández profesor de Latín, Griego y Valores Éticos de su centro IES Sierra de San Quílez de Binéfar. Si bien es cierto que lo hace en su perfil personal de Facebook y está en su derecho, también nos consta que estos comentarios los vierte en su ejercicio de la docencia.
Las expresiones manifestadas no se corresponden con la garantía de derechos humanos de la salud de las mujeres reconocidos en nuestra Constitución y leyes.
La libertad de expresión es un valor fundamental de la democracia que defendemos y reclamamos para toda la sociedad, pero esto demanda una gran responsabilidad para quienes ejercen la docencia.
Como miembros de un colectivo cuya finalidad no es otra que defender la igualdad entre hombres y mujeres, derecho fundamental recogido en el artículo 14 de nuestra Constitución, consideramos que este tipo de comentarios que infringen esta ley fundamental afectan al buen desarrollo educativo de los alumnos de su centro y pueden llegar a causar grave confusión en alumnos adolescentes y alteren su comportamiento social en un futuro.
Queremos recordar, que el feminismo no es buscar la superioridad de la mujer, ni martirizar al hombre por el simple hecho de serlo, sino que lucha para alcanzar la igualdad real entre ambos.
Los post a los que nos referimos, aunque este tipo de comentarios son frecuentes en sus publicaciones, son los siguientes. Adjuntamos imágenes al final de esta carta.
El día 08 de marzo del presente año dicho docente publicó en la red social Facebook : “EL FEMINISMO: ENFERMEDAD SOCIAL
Para empezar deciros, activistas del 8M, que sois una enfermedad mucho peor que el coronavirus. Sois una enfermedad social. El feminismo es odio al hombre por el hecho de ser hombre; y convierte al hombre en enemigo de la mujer. No quieren la paz sino la guerra.
Pues bien, nos vais a tener enfrente, feministas, y os vamos a desenmascarar. vuestro feminismo es una puñetera farsa y vuestras ideas antinaturales nos resbalan. El hombre es hombre; y la mujer, mujer. Que sepáis que yo voy a ser hombre a mi manera, y no como vosotras digáis.
Y diré piropos a las mujeres guapas cuando me dé la gana. ¿Entendéis, ceporras feministas? Y lo más patético son los hombres feministas, que dan vergüenza ajena. Son unos pobres desgraciados. Cobardes y renegados. Con el pañuelo ese ridiculo de color lila. Y es que eso es lo que son los feministas, unos lilas, travestidos o sin travestir, más o menos afeminados en la forma o en el fondo.
¡Feministas, sois una enfermedad social!”
Anteriormente, el 1 de marzo de 2021, publicó :
“8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
1. Los movimientos feministas, en sus distintas variantes, más o menos radicales, monopolizan las celebraciones de este día que debiera honrar a todas las mujeres. El día internacional de la mujer debiera ser un día para reivindicar a la mujer libre de pensamiento, orgullosa de la igualdad de derechos que la Constitución recoge en su artículo 14, y consciente de sus fortalezas y debilidades.
2. Ideología del feminismo: el hombre es culpable por el hecho de ser hombre. Y el causante de todo lo malo que le ocurra a la mujer es el hombre, sujeto autoritario y violento por naturaleza que ha sometido y explotado al sexo femenino desde el amanecer de los primates y el homo sapiens.
3. El hombre es sometido a reeducación cada 8 de marzo, se le recuerda por parte del feminismo que su papel en la historia es reprochable. Cada 8 de marzo a los hombres se nos recuerda que debemos expiar la culpa de ser hombres y no mujeres. 4. El día internacional de la mujer debiera ser un día para el respeto, para la comprensión, para el entendimiento entre hombres y mujeres. Un día en defensa de los derechos laborales de la mujer y en hacer compatible la vida profesional con la maternidad y con la familia.
5. El protagonismo mediático del feminismo y del lobby lgtbi, con varios ministerios socio-comunistas a sus órdenes, reeduca a la sociedad en unos postulados al servicio de la agenda 2030 y el nuevo orden mundial.”
Como mujeres feministas que luchan por erradicar este tipo de comportamientos solicitamos al Consejo Escolar de su centro que tome las medidas necesarias para hacer frente a la situación que provoca uno de sus profesores.
Desde el Colectivo estamos abiertas a prestarles la colaboración que necesiten para ello.
Esta misma carta la vamos a remitir a la Directora Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Huesca Olga Alastruey y al Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.
Atentamente
Colectivo Feminista de La Litera