Podemos reclama la licitación de la Variante Norte de Binéfar

Podemos Binéfar solicita a la Consejería de Vertebración del Gobierno de Aragón que acelere los trámites para la redacción del nuevo proyecto de Variante Norte y que se comprometa a licitar las obras durante 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La formación morada considera que la obra de la Variante Norte que conectará las carreteras N-240 con A-140 y A-133, por el municipio de Binéfar, uniendo la carretera de Lleida, con la de Tamarite y la de San Esteban es más urgente que nunca. Desde Podemos Binéfar alertan del crecimiento del tráfico rodado por las calles de la localidad en los últimos meses y el cansancio de los vecinos y vecinas de las calles afectadas. Además recalcan que hay una situación de inseguridad para los peatones en zonas de especial tráfico como la calle Benito Coll, las inmediaciones del colegio Katia Acín o el nuevo centro de Salud.

Recuerdan que la modificación del proyecto está incluida en el Plan Extraordinario de Inversiones en carreteras del Gobierno de Aragón, en el itinerario 7, y por ello solicitan al consejero agilizar los trámites de dicho plan para dar prioridad máxima a este proyecto de variante cuanto antes, así como el compromiso de licitar la obra para que comiencen las obras en 2022.

Desde Podemos Binéfar,  Carlos Arroyos, portavoz en el Ayuntamiento de Binéfar explica que “hay hartazgo entre la población al ver que un proyecto del que se empezó a hablar en 2011 sigue sin materializarse y a la vez ha habido un aumento del tráfico de camiones muy importante” y considera que “es posible agilizar los trámites que permitan tener un proyecto nuevo y adaptado a la realidad que luego pueda licitarse para comenzar las obras durante el año 2022”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias