Cruz Roja Española en Binéfar, recomienda vacunarse contra la gripe

Ha comenzado la campaña de vacunación frente a la gripe. El Gobierno subraya la importancia de que este año se vacunen las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, que son a su vez quienes sufren más complicaciones en caso de contraer el coronavirus.

Tipo de vacunas

En esta ocasión, se cuenta con tres tipos de vacunas que se administran en función de la edad:

Para los grupos de riesgo entre 15 y 59 años y para la población de 60 a 64 con o sin factores de riesgo se dispone, por primera vez, de una vacuna tetravalente que cubre cuatro cepas del virus de la gripe.

A los mayores de 64 años se les administrará una vacuna ayudada que potencia la respuesta inmune, y también se dispone de una vacuna específica para población pediátrica de grupo de riesgo.

Para reforzar la difusión de la campaña de vacunación frente a la gripe 2020/21, Cruz Roja aconseja vacunarse a toda la población de riesgo.

Se recuerda la importancia de acudir a vacunarse para prevenir complicaciones respiratorias y hospitalizaciones por el virus de la gripe, así como para evitar contagiar a otras personas vulnerables, y en este momento excepcional para evitar la posible coinfección con el coronavirus.

Además, el antecedente de haber recibido una dosis de vacuna frente a la gripe puede ayudar al profesional sanitario a orientar un diagnóstico.
Se aconseja este año extremar las medidas higiénicas para evitar tanto la infección de la gripe como el coronavirus, y se insiste en que es imprescindible usar la mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente, mantener la distancia y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido