19 empresas y 900 estudiantes participarán en el CONÓCENOS 2022

Ayer, se realizó la presentación del Proyecto CONÓCENOS, HACEMOS COSAS APASIONANTES Y ESTAMOS AQUÍ en el local social de la localidad de San Esteban de Litera.

Acompañados por representantes de los centros Educativos, empresas participantes, entidades colaboradoras y medios de comunicación locales, la Asociación de Empresarios de la Litera abrió el acto con la proyección de un video-resumen titulado “El retorno”, donde siete personas de La Litera explican sus experiencias vitales lejos de su tierra y la oportunidad que les sirvieron las empresas de la zona para poder volver en busca de la cercanía de sus familias, amigos y de una mejor calidad de vida.

Este mismo retorno es el que protagoniza el proyecto CONÓCENOS, que , tras un parón de dos años vuelve a las aulas y a las empresas con la misma esencia y objetivo con el que comenzó: mostrar a los jóvenes de la zona la apasionante realidad laboral que sucede día a día en La Litera y ofrecérsela como base de su futuro.

La Presidenta de la Asociación de Empresarios, Pilar Casado, desveló alguno de los datos más importantes de esta edición:

  • 19 empresas participantes de diferentes y muy variados sectores: publicidad y comunicación, comercio, automoción, industria agroalimentaria, construcción, siderometalurgia, alimentación, industria cárnica, medioambiente, electricidad, agroalimentario, agrícola, ganadería, industria, ingeniería, informática y aeronáutica, etc…
  • 4 centros educativos participantes: IES La Llitera (Tamarite), IES Sierra de San Quílez (Binéfar), Colegio Virgen del Romeral (Binéfar), Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Monzón).
  • 900 estudiantes: de 3º y 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos formativos (entre 14 y 18 años)

Fernando Sabés, alcalde de San Esteban, agradecido por la elección de su pueblo para la presentación de este proyecto, alabó la decisión de itinerar anualmente para la celebración de este acto por las diferentes localidades de La Litera y la importancia de dar visibilidad al entorno rural donde vivimos con unos altos índices de calidad de vida. También destacó la suerte de vivir en un territorio de oportunidades, que no lo es precisamente gracias al azar, sino al esfuerzo de personas que decidieron emprender y apostaron por el futuro de esta zona.

Representantes de empresas participantes como Alfonso Ruiz (pinturas Lepanto) o Cesar Isábal (Distromel), expusieron sus experiencias dentro del proyecto: uno expectante por ver aquellos chavales, a quien lleva dirigiendo sus charlas desde hace cuatro años, llegar a las empresas; el otro, sintiéndose identificado como uno de aquellos que marchó y volvió a La Litera por convicción propia para trabajar y disfrutar de una mejor calidad de vida que en la ciudad.

Como representante de los centros educativos, Pilar Lax, directora del IES Sierra de San Quilez de Binéfar, calificó de forma muy positiva la trayectoria del CONÓCENOS desde sus inicios, destacando la necesidad de información que tienen los jóvenes respecto a las oportunidades existentes en La Litera y, sobre todo, las familias, quienes habían considerado históricamente que en las ciudades había mejor calidad de vida. Afortunadamente, esta creencia se está superando, puesto que muchos jóvenes están eligiendo vivir en La Litera o volver a sus raíces tras formarse en otras ciudades de España o Europa.

Los testimonios personales escuchados durante la presentación reflejan lo que la gerente destacó al comienzo del acto: la esencia del CONÓCENOS son las charlas que los empresarios realizan a los centros educativos y las visitas que los jóvenes realizan a las empresas. Sin embargo, el CONÓCENOS es mucho más que eso: orgullo, arraigo, futuro, calidad de vida… ha sido fácil sentirlo en cada una de las palabras de los participantes de hoy.

Esperamos que todo ello cale en los jóvenes en este CONÓCENOS 2022.

CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES

  1. IES La Litera (Tamarite)
  2. IES Sierra de San Quílez (Binéfar)
  3. Colegio Virgen del Romeral (Binéfar)
  4. Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Monzón).

EMPRESAS PARTICIPANTES:

  1. AFICHE VISUAL S.L.
  2. AG GROUP.
  3. AGON TRUCK CENTERS
  4. SCL AGROPIENSO
  5. AMES TAMARITE
  6. CARN NATURE
  7. DISTROMEL S.A.
  8. FERRETERÍA JESÚS SALAMERO S.L.
  9. FRIBIN SAT N.1269 RL
  10. GRUPO SALLÉN TECH S.L.U.
  11. INNOVA FUTURO
  12. JUSEGAL S.L.
  13. LITERA MEAT
  14. MAZAS MAQUINARIA S.L.
  15. METAGA
  16. NAVASOLA
  17. PINTURAS LEPANTO S.A.
  18. RODI CINCASOL S.L
  19. SALLÉN AVIACIÓN S.A.

INSTITUCIONES COLABORADORAS

  1. Ayuntamiento de Binéfar.
  2. Comarca de La Litera.
  3. Diputación Provincial de Huesca.
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Residencia Comarcal de Personas Mayores de Binéfar reforma y moderniza sus instalaciones para mejorar la estancia de sus usuarios

Con aportaciones del Gobierno de Aragón, Comarca de La Litera y Diputación Provincial se han reformado los baños de la zona de día y la zona de jardín y terraza, además de incorporar nuevo equipamiento y mobiliario, con una inversión que supera los 150.000 euros, incluidos en proyecto global de 1.216.031,24€ que se ha invertido en las dos residencias comarcale