Y. Álvarez y C. Saavedra: «La cuesta de septiembre: el monopolio de los libros de texto»

Hace diez años se aprobó la Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas, con la que se liberalizaba el precio de los libros de texto de la educación obligatoria: primaria y ESO. Como todo proceso de liberalización, se hizo con el pretexto de que los hogares pudieran optar a un mercado competitivo de editoriales en el que se rebajaran los precios . . .

. . . el incremento en los precios de los libros de texto fue de un 1,1% para el curso pasado. Cifra cinco veces mayor que el incremento interanual del IPC . . . En 2014 y 2013 los precios crecieron un 1,1% y un 1,4%, cuando el IPC fue negativo para ese mismo periodo . . .

Yago Álvarez y Carlos Saavedra: «La cuesta de septiembre: el monopolio de los libros de texto», en elsaltodiario.com ; Madrid : Asociación cultural Punto y Coma, 6 setiembre 2017 (extr. La Litera información)

Caserres del Castell celebra su encuentro-fiesta anual

Michel Alcubierre El 5 de septiembre Caserras del Castillo celebrará su reencuentro y fiesta con la novedad de la presentación del libro “CASERRAS DEL CASTILLO. EL PUEBLO QUE FUE”. La obra del investigador Cristian Laglera Bailo recupera la memoria del despoblado bajo ribagorzano en el marco de su fiesta mayor

Leer más »
Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias