Vivienda social y pública

Este debería ser, por encima de cualquier otro, el titular y el meollo de cualquier programa electoral para las Elecciones Municipales en Binéfar.

Habrá que llevar a cabo una política mucho más incisiva en materia de vivienda porque el Ayuntamiento actual y su Alcalde no han hecho prácticamente nada. No basta con tímidas llamadas o anuncios para la rehabilitación y poco más.

Esta habiendo tanto desprecio de la iniciativa pública que hemos llegado a metabólizar en nuestro subconsciente la inutilidad de dicha iniciativa, dejando sin valor los mecanismos que la legislación pone en manos de las entidades locales para iniciativas de este tipo. Iniciativas que no sólo no perturban el libre ejercicio de la actividad privada sino que lo corrigen en un sentido de utilidad social (precios, por ejemplo).

Se trata de llevar la iniciativa en materia de construcción de nueva vivienda destinada fundamentalmente a alquiler social.

¿Necesitaríamos para ello la constitución de un ente público autónomo del Ayuntamiento para gestionar tanto la construcción de nuevas viviendas cómo un programa de rehabilitación agresivo, con ayudas y asesoramiento? Creemos firmemente que SI.

Este compromiso de poner en circulación entre 50 y 70 viviendas de construcción PÚBLICA y con destino, mayoritariamente, a alquiler social y económico debe ser el faro que guíe los programas electorales, con propuestas de gestión y de financiación concretas (existen los canales financieros públicos y los fondos).

Hasta ahora, pese a la palabrería, se ha hecho poco o nada. Habrá que estudiar con lupa quién promete y no cumple.

Carlos Gavin, Coordinador de IU La Litera.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Tenemos FAT para rato

El Festival FAT cerró su edición 2024 con una gran asistencia de público que durante la noche el sábado rondó las 1000 personas. Desde el

Ir al contenido