Hoy jueves el viento del cuarto cuadrante (O-NO) han vuelto a soplar, especialmente a partir de mediodía tras el paso del frente que ha dejado algún que otro chubasco disperso. Las estaciones literanas de las que disponemos datos de intensidad de viento han registrado valores del orden de los 60-80 km/h (destacan los 82 km/h en la Bochosa (Esplús), seguidos de los 74 km/h en Alcampell, Binéfar 69,2 km/h y La Melusa 62 km/h).
Mañana nuevamente la jornada se presenta muy ventosa e incluso más que la de este jueves. La AEMET ha activado el nivel de aviso naranja por rachas máximas de viento de 90km/h en el Sur de Huesca, no descartándose incluso en algún punto intensidades cercanas a los 95 km/h (ver mapa adjunto). Así que desde aquí pedimos mucha precaución. En cuanto al estado del cielo, soleado o muy poco nuboso.
Las temperaturas máximas en notable descenso, del orden de los 3-4ºC menos a las registradas este jueves, aunque el tiempo hará que la sensación térmica que percibamos sea todavía menor. Mínimas con pocas variaciones.
De cara al sábado, las máximas empiezan a recuperarse, no aún las mínimas que quedarían entre los 0-3ºC. Viento claramente a la baja y cielos prácticamente despejados.
Domingo, continuaremos con temperaturas matinales frías y temperaturas máximas en ascenso, situándose entre los 16-20ºC. Jornada soleada aunque a partir de la tarde ganarán terreno las nubes.
La próxima semana, en reglas generales, se espera que el ambiente seco sin riesgo de precipitaciones y con temperaturas de nuevo algo superiores a los valores climáticos para estas fechas.