Senderismo, Circular Radiquero-Ermita de la Viña del Club Litera montaña

Crónica

Parece que nos gusta Radiquero, este año ya hemos estado 2 veces, primero con la Media-Montaña y ahora volvemos con el Senderismo Infantil, esta vez con una ruta más corta.

Realizamos una ruta circular de unos 10 km y un desnivel de unos 400 m.
Salimos de mismo pueblo, donde dejamos los coches y caminamos por pistas hasta el barranco de Modovil, el cual cruzamos por una senda siguiendo las marcas balizadas del Camino Natural del Somontano, que desde Radiquero se dirige a las Almunias de Rodellar, esta senda conecta con una pista que recorremos unos 500 m para coger otro sendero que nos lleva hasta el llamado Paso Zepo, donde solo nos resta recorrer unos 400 m hasta la ermita de La Viña, donde intentamos buscar acomodo para almorzar mientras nos protegemos del molesto viento que se ido levantando poco a poco.

Tras almorzar y huronear por la ermita y sus alrededores (hay que acercarse a ver unas oliveras tamaño XXL que hay en las cercanías) comenzamos la vuelta esta vez por la senda que surge de la misma ermita, bajamos y subimos 2 barrancos y ya salimos a la pista que nos llevara hasta Radiquero.