Vencillón sigue comprometida contra la violencia de género

En el marco de las medidas y acciones que incluye el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Vencillón vuelve a organizar una jornada contra la violencia de género, en colaboración con la empresa social Fem Llitera, para seguir concienciando y sensibilizando a la población en la importancia de la lucha y en la necesidad de implicarnos todxs para llegar a erradicar la violencia de género y en especial la violencia contra la mujer.

Para ello y siguiendo la trayectoria que identifica a Fem Llitera, en este proyecto intervienen profesionales jóvenes y cualificados de nuestra comarca, apostando por retorno del talento y la innovación en las intervenciones socioculturales y lúdicas que llevan a cabo.

En esta ocasión el día elegido será el próximo sábado día 7 de mayo con una programación atractiva y disruptiva que incluirá una serie de tres talleres que se abordan desde distintas ópticas y que van dirigidos en cada uno de los casos a un público destinatario que abarca desde niñas y niños de 8 años hasta personas adultas y cuyo programa se detalla a continuación.

Actividades presenciales que se celebrarán en el local del cine:

  • Sábado 7 de mayo a las 11h, taller participativo “Género y desigualdad, una mirada crítica” dirigida a mujeres de todas las edades. Este taller será impartido por la psicóloga tamaritana Olimpia Castro Viu.
  • Sábado 7 de mayo a las 17h, taller artístico-lúdico “Las violetas” para niñas y niños de edades comprendidas entre 8 y 12 años. En esta actuación intervendrán: Marta Michans Marquilles, lingüista y emprendedora de Albelda; y Pedro Tomás Esteve, músico y psicólogo de Peralta de la Sal.
  • Sábado 7 de mayo a las 19h, charla coloquio “Pornografía y sexualidad, desmontando mitos”. Esta actividad está dirigida a jóvenes a partir de 12 años. Esta actividad se impartirá también por Olimpia Castro Viu.

La empresa supervisará y garantizará el mantenimiento de distancias de seguridad y se hará uso de gel hidroalcohólico como seguimiento de medidas antiCOVID.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Asociación de Comercio de Binéfar firma un convenio con Embou

La compañía EMBOU, empresa de comunicaciones aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón y la ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y SERVICIOS DE BINÉFAR Y LITERA, asociación empresarial con casi un centenar de empresas adheridas firmaron en septiembre un convenio, para ofrecer condiciones técnicas y económicas muy ventajosas para las compañías asociadas a través de su distribuidor en la zona Biomovil.