Todos los saben, todos lo sabemos…

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Francamente creo que ya hemos tocado suelo. En esta provincia al menos. Y lo preocupante es que todo el mundo lo sabe. Me refiero al votante medio, mejor o peor informado. El mejor lo sabe a ciencia cierta y el peor lo intuye o se figura que le andan tomando el pelo.

Todos, los mejor o peor informados, saben de sobras que de la industria política montada en nuestra provincia alrededor de la DPH nada pueden esperar. Los únicos afectos que le quedan al entramado o chiringuito político son los políticos profesionalizados, es decir con sueldo, en la misma DPH y algunos municipios; los que todavía no lo tienen pero en la lista de espera suspiran por dar el salto y obtenerlo, y los medios de comunicación que, conveniente elegidos con la publicidad institucional, viven en gran parte de practicar el botafumeiro con el poder y relajar la paz social, evitando u ocultando los verdaderos conflictos.

El resto, o sea todos nosotros, ya sólo estamos esperando un Robin Hood en forma de colectivo o individual para dar el pistoletazo de salida, empujar un poco y que pronto caiga el castillo de naipes, que cada día más da señales de putrefacción.
Es lo que sucede cuando el distanciamiento entre los intereses de los representantes y los supuestamente representados están totalmente distanciados, pues los intereses de los primeros se ciñen exclusivamente a sus intereses particulares, a no hacer mucho ruido y dejar que todo siga igual y asegurarse la reelección, que es lo mismo que la soldada o remuneración.
Estos días se han quedado desnudos y sin razones ( nunca las dieron) ante su última cacicada. Me refiero a la supresión de la mitad de la subvención a la UNED de Barbastro, y claro, sin tampoco justificarlo, han debido rectificar ante cierto clamor popular.

Este artículo- no se equivoque nadie- va para todos. Al fin y al cabo es lo que piensa la gran mayoría de la gente y con razón. Sólo que hay que ver las votaciones a la búlgara de nuestra DPH ( Diputación Provincial de Huesca) aprobando los presupuestos, o a lo sumo obteniendo la abstención “ rebelde” de algún grupo. Porque echando un pequeño vistazo a los presupuestos de la institución, todo se entiende. A ver quien se queda sin el cocido. La partida de sueldos de los 25 diputados, su Seguridad Social, sus dietas y gastos y las subvenciones a los grupos o partidos políticos a los que pertenecen estos diputados alcanzan la friolera de más de 1.500.000 euros por lo bajo.
Por otro lado, y siguiendo con la DPH basta observar su sensibilidad con un bien tan esencial como es la vivienda social, en unos tiempos en cualquier joven con un sueldo más que escaso y estabilidad laboral precaria debe dedicar casi el 30% 0 40% de su salario a este fin. Dos millones ( a lo sumo dos y medio) es lo que ha presupuestado la institución para este capítulo a través de los ayuntamientos, si bien para el club de futbol o sociedad deportiva Huesca, ha regalado para dos ejercicios la suma de 1.500.000 euros.
Lo quieren mas claro ? Ahí tienen la sensibilidad de nuestros 25 diputados provinciales. Ahí tienen su alejamiento de la realidad de la gente. Ahí tienen la burbuja en la que viven.
Los números no engañan.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias