“SUMA” la iniciativa que vela por la salud de los alumnos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

SUMA es una iniciativa de las AMPAS de los centros educativos de Binéfar con la finalidad de conseguir mascarillas para los alumnos de los centros a un coste más asequible para las familias.

Primero pensaron en solicitar ayuda económica al Ayuntamiento de Binéfar, como la respuesta fue muy positiva decidieron hacer lo propio con comercios y empresas de la localidad y comarca. En este momento son más de 30 las empresas que colaboran en la acción y las peticiones siguen aumentado. No se pide una aportación concreta sino que cada empresa dona la cantidad que estima conveniente. Aparte de las empresas, se han sumado a la iniciativa numerosos docentes de los diferentes centros. La respuesta ha sido tal que el importe asciende a una suma tan considerable como para poder proveer de una mascarilla diaria a más de 1.000 alumnos hasta fin de curso.

Cada alumno recibirá 150 mascarillas quirúrgicas tipo IIR de uso diario con un valor en el mercado de 30€ del que las familias solamente pagarán 13€ por las mascarillas infantiles y 11 las de adulto. No todas las familias se han acogido a la iniciativa. De los más de 1.000 alumnos de los 4 centros educativos de Binéfar los porcentajes son:
• Victor Mendoza un 81 % del alumnado del centro.
• Virgen del Romeral un 94 % del alumnado del centro.
• Sierra de San Quilez un 41 % del alumnado del centro.
• Katya Acin un 79 % del alumnado de primaria.

Las mascarillas, más de 200.000, se comprarán en diferentes proveedores de Binéfar y cada proveedor facturará directamente a las empresas colaboradoras la cantidad aportada.

En vista de la aceptación, a esta magnífica iniciativa se están sumando las AMPAS de los diferentes pueblos de La Litera y siguen aumentando las donaciones de las empresas.

Alguien digo que “solo el pueblo salva al pueblo” y en este es uno de los ejemplos más cercanos de ello.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias