Seminario de Tarazona vs Quebrantahuesos RC

SENIOR MASCULINO

El Quebrantahuesos RC sufrió la segunda derrota de la temporada frente a un rival, el Seminario de Tarazona, que supo imponer su mayor experiencia y sangre fría en los momentos decisivos.

Empezó el Quebranta muy centrado en el partido. Aunque Tarazona llevaba la iniciativa del partido, los oscenses se defendían sin muchos apuros y lanzaban peligrosos contrataques que Tarazona conseguía repeler. Las melés Quebrantas estuvieron inconmensurables, ganando todas las propias y poniendo en enormes apuros a las rivales. Sólo la habilidad del talonador rival y la rapidez de su medio melé impidieron que el conjunto visitante robase todas, ya que por empuje era muy superior. Las touches de los dos equipos estuvieron muy trabajadas y hubo pocos errores en las mismas. Sin embargo, los maules del Quebranta, muy bien trabajados a lo largo de la semana no pudieron prosperar como se habría querido por las infracciones que el colegiado apreció a lo largo del partido.

Mediada la primera parte, el Quebrantahuesos descargó su primer golpe. Tarazona se encontraba con un jugador menos por una tarjeta amarilla, pero había defendido muy bien a lo largo de 8 minutos. Pero tras una melé, el balón abierto llegó a Said que rompiendo el placaje cortó hacia adentro encontrando a Garrote que, en apoyo, recibió el pase y se fue solo bajo palos. Nico consiguió transformar y puso el 0-7. A pesar del resultado, la dinámica del partido siguió igual. Poco a poco el Semi fue acercandose a la zona de ensayo rival y en una gran jugada de su número 9 el jugador acabó posando el balón escorado. No lograron transformar y a los pocos minutos se llegó al descanso.

La segunda parte siguió con la misma dinámica. Seminario llevando algo más la iniciativa, pero ambos equipos con el mismo peligro. Incluso el Quebranta, que no estuvo inspirado en absoluto, tenía las ocasiones de ensayar más claras. Un maul imparable magistralmente llevado por la delantera acabó en ensayo de Aaron que el árbitro decretó que había sido anulado in extremis. Pero a la siguiente jugada, una nueva plataforma logró romper la defensa turiasonense y poner el 5-14 en el marcador.

Pero Seminario es un equipo experimentado, muy bien dirigido por su medio de melé y en el que todos conocen su papel. Lograron empujar al Quebranta hasta su línea de 22 y tras encadenar varias fases nuevamente su número 9 logró romper la denfensa y ensayar. Esta vez si que transformaron poniendo un apretado 12-14. Al poco tiempo, un golpe de castigo centrado les permitió ponerse en ventaja 15-14. El Quebranta comenzaba a acusar el cansancio y el duro golpe de verse por debajo en el marcador. Sus intentos de ensayar fueron infructuosos mientras que el Semi comenzaba a creer en la victoria. Finalmente un nuevo ensayo de Tarazona hizo peligrar incluso el punto bonus, pero finalmente el marcador se quedó en el definitivo 20-14.

El Quebranta acabó el partido con la sensación de que una vez más habían sido derrotados por el Seminario en un partido que habían tenido a su alcance. Sin ser capaces de sacar todo su juego y precipitándose en ocasiones, dieron alas a su rival que aprovechó cada ocasión sin piedad. Sin embargo, a pesar de la derrota se evidenció de que el día que el Quebranta sea capaz de tener continuidad en su juego y de hacer la mitad de lo trabajado en los entrenos, será un rival muy muy difícil de batir.

Alineación: 1. Dueso  2. Hector  3. Diego  4. Bosco  5. Angel  6. Aaron  7. Heko  8.Chino  9. Garrote  10. Petol  11. Chacho  12. Vili  13. Said  14. Gabi  15. Nico

También jugaron: Manolin, Tom, Fer, Victor

SENIOR FEMENINO Y CADETES

El equipo femenino del Quebranta no pudo llevarse la victoria y cosechó un empate a pesar de ir por delante todo el partido. Las chicas de Héctor Pérez desplegaron un gran juego pero no lograron cerrar el partido y en los últimos minutos el Semi remontó dejando el definitvo empate a 27

Por otra parte, el equipo cadete logró una contundente victoria en un campo que nunca había logrado conquistar. Los jóvenes quebrantas, con un juego rápido e intenso desarbolaron al Seminario y pudieron ensayar hasta en 7 ocasiones. El resultado final fue de 31-18

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido