SEMANA DE LO MÁS ENTRETENIDA

Si bien durante el fin de semana hemos podido disfrutar de un ambiente tranquilo con tardes suaves  y soleadas  aunque las mañanas hayan continuado siendo heladoras, la situación tiende a inestabilizarse a mediados de semana. A continuación, intentaremos predecir el tiempo para los siguientes días, deciros que todavía ahora existen algunas diferencias en los modelos de previsión más destacados que suponen variaciones en cuanto a la distribución y llegada de las masas de aire (acordaros que estamos en medio de una batalla entre dos masas, una más templada y húmeda procedente del suroeste de la península ibérica y la otra cuya procedencia es seca y fría continental).

El martes, durante la madrugada, a modo de aperitivo, podría escaparse alguna tímida precipitación que sería en forma de nieve inicialmente por encima de los 400m (valor orientativo).

El día del combate entre ambas masas sería el miércoles día 28, especialmente durante la primera mitad del día, cuando la llegada de las precipitaciones junto al aire frío hará desplomar la cota de nieve. Hasta aquí prácticamente todos los modelos coinciden, sin embargo difieren en cuanto a la cota de nieve y espesores de nieve acumulados. Los hay que dan nieve a cota 0 metros y acumulados de nieve que en los puntos más altos de la Litera podrían acercarse a los 15 cm, mientras que otros sitúan la cota entre los 200-400 metros dejando espesores más finos. Por tanto, habrá que estar atentos de la evolución en las inmediatas horas para ir viendo cómo queda todo este entramado.

A partir de entonces, noche del miércoles y posteriores días, la temperaturas se recuperan y la lluvia (la cota de nieve habrá subido por encima de los 1000 metros) nos irán visitando con el paso de sucesivos frentes atlánticos. Los registros de precipitaciones previstos hasta el mediodía del jueves son los que figuran en el siguiente mapa.

3

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido