Javier Lambán clausura las Jornadas de Vilas del Turbón

En estas Jornadas de Vilas del Turbón los socialistas apuestan por innovar en la lucha contra la despoblación

En estas Jornadas de Vilas del Turbón los socialistas apuestan por innovar en la lucha contra la despoblación

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, que ha clausurado hoy las XV Jornadas Vilas del Turbón, señalaba que la provincia de Huesca estaba llamada “a ser la primera, ya que la economía está funcionando bien y se da respuesta a lo que los ciudadanos esperan de la administración” y recordaba que todo ese “satisfactorio trabajo de los socialistas en el territorio” ha de tener su resultado en los próximos comicios. Un territorio cuyo principal reto es luchar contra la despoblación y hacerlo de una forma innovadora, como ponían de manifiesto en estas jornadas los socialistas altoaragoneses, encabezados por el secretario general de la Federación Altoaragonesa, Antonio Cosculluela.

Cosculluela pedía en estas Jornadas a todos los miembros de su partido el máximo acercamiento a los ciudadanos y, si bien ha considerado que el Partido Socialista siempre se ha caracterizado por la proximidad, ha reclamado un esfuerzo todavía mayor en este sentido, conscientes del complejo contexto político actual y pensando solamente en las necesidades de los ciudadanos de Huesca.

Por su parte, la secretaria de Organización de la Federación Altoaragonesa, Elisa Sancho, señalaba que las Jornadas de Vilas del Turbón son un utilísimo termómetro de cómo está la provincia, ya que los más de 150 alcaldes, concejales y militantes que participan son el altavoz de su territorio, donde practican una necesaria escucha activa para luego trasladar al partido las necesidades reales. Esa comunicación es bidireccional y eficaz porque también trasladan en sus respectivos municipios las reflexiones y visión de los socialistas sobre cuáles pueden ser las principales líneas de trabajo que permitan afrontar los retos actuales.

La jornada de hoy también ha tenido un eje temático importante en la comunicación, con una mesa conformada por la consultora y experta en Comunicación Alejandra Ramón y el periodista Michel Vallés, en la que se han referido a las marcas personales de los políticos y los partidos en las redes sociales y al profundo proceso de cambio que está experimentando la comunicación en todos los ámbitos.

Así se han cerrado las XV Jornadas Vilas del Turbón en cuya clausura el secretario general de los socialistas aragoneses también ha mostrado su respaldo al alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, de quien destaca la impecable gestión al frente del Ayuntamiento esta legislatura y que se han encontrado con un bloqueo de la oposición. Javier Lambán también ha anunciado que en la próxima Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua que se celebrará el 12 de marzo planteará a la ministra de Medio Ambiente la necesidad de restituir al Pirineo y sus municipios por los saltos hidroeléctricos, así como de acometer la restitución del embalse de Almudévar.

En estas XV Jornadas han aflorado temas tan esenciales como las dificultades de la aplicación de la legislación general al medio rural y la necesidad de que haya voluntad política para adaptarla y que no suponga un problema para el desarrollo del territorio. También, la importancia de alcanzar acuerdos en un contexto político tan cambiante y complejo como el actual y el gran valor de los socialistas por su capacidad para lograr consensos que permitan la aplicación de políticas concretas y útiles. Además, el profundo cambio que ha experimentado el lenguaje comunicativo y los retos que ello supone en el ámbito político, cuyos representantes han familiarizarse con las redes sociales que han supuesto el fin de los mensajes unidireccionales y un canal de diálogo abierto con los ciudadanos y todo ello plantea dificultades pero también grandes oportunidades.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

La Comarca de La Litera aprueba los presupuestos para el ejercicio 2023

El pleno de la Comarca de La Litera/La Llitera aprobó este lunes día 30 de enero inicialmente el presupuesto para el ejercicio 2023 que asciende a 8.270.429,71 euros con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos y PAR, la abstención del PP y el voto en contra de Vox