Después de una semana en la que los cielos han estado prácticamente despejados y las temperaturas han rozado los 30 ºC, damos un giro de 180ºC y volvemos a un tiempo mucho más primaveral caracterizado unas temperaturas máximas que apenas pasarán de los 23 – 24 ºC y con alta probabilidad de lluvias repartidas a lo largo de la semana. Vamos por partes.
Sábado tarde. Cielos cubiertos y no descarta alguna tímida precipitación derivada de la evolución convectiva en Zonas de la Ibérica.
Domingo. Jornada muy inestable durante todo el día. Las precipitaciones pueden aparecer desde primeras horas, aunque las más intensas se esperan que sean a partir de finales de mañana y tarde. Alta probabilidad que se sean en forma tormentas, de ahí que los recuentos de precipitación puedan ser muy dispares de unos puntos a otros. En general, el rango de valores podría moverse desde los 30-50 mm.
Tal y como se muestra en la siguiente imagen la AEMET ha activado el nivel de aviso amarillo por precipitación acumulada en una hora de 20 mm y de 40 mm en 12 horas. Por tanto, mañana tocará estar pendiente del estado del cielo. En cuanto a temperaturas, fuerte descenso térmico de los valores máximos, del orden de 7 -8 ºC menos que los registradas hoy sábado.
Lunes. Ambiente estable en general. Posibilidad de formación de brumas en tierras llanas durante las primeras horas de la mañana que levantaran rápidamente dejando paso a un día soleado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso notable. Viento del oeste y noroeste, flojo aumentando a moderado en las horas centrales y durante la tarde.
Martes. Jornada soleada en general aunque con el transcurso de las horas la nubosidad irá ganando terreno. A últimas horas reaparecerán las precipitaciones. Mínimas y máximos sufrirán un ligero retroceso.
El resto de la semana, aún quedando muchos días por delante, se mantiene inestable y los chubascos pueden reaparecer prácticamente todos los días. Las temperaturas estarán igualmente contenidas, mínimas de unos 8-12 y máximas por debajo de los 25 ºC.