Como es una tradición en San Esteban de Litera el mes de diciembre es un periodo de plantación de árboles. Tradicionalmente se realizaba una plantación popular en el periodo navideño pero este año desde el Ayuntamiento se decidió no celebrar dicha plantación popular por la Covid 19.
Sin embargo, sí se ha llevado a cabo tareas de repoblación, en este caso en la zona de El Prado, en la Basa y en la parte trasera del cementerio a cargo de la brigada municipal. Han sido unos 75 árboles plantados, la mayor parte de ellos procedentes del vivero de la Diputación Provincial de Huesca.
“Confiamos en poder recuperar el próximo año la plantación popular de árboles. Para nosotros era un día de fiesta, pero a la vez muy educativo destinado esencialmente a que los más pequeños se acostumbren a cuidar el entorno y el medioambiente”, señaló el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Pedro Zurita.
El edil explicó que una de las prioridades del Ayuntamiento siempre ha sido el cuidado del entorno del municipio y, en este sentido, actividades medioambientales han sido constantes en la programación cultural y de entretenimiento en la localidad.