Risotto con peras y gorgonzola

Para tres raciones

risottoperasgorgonzola   

Los ingredientes

– 2 peras maduras
– 1 cebolla
– 200 gr. arroz de grano redondo (tipo arborio o vialone)
– 125 cc. vino blanco seco
– 600 cc. caldo de pollo
– 30 gr. mantequilla
– 125 gr. queso gorgonzola (o taleggio)
– sal
– pimienta molida
– pizca de nuez moscada

La elaboración.

Pica fina la cebolla y saltea a fuego medio con la mantequilla, en una sartén de fondo grueso, hasta que quede hecha pero no dorada. En este punto se añade el arroz y saltea a fuego moderado durante un par de minutos. Incorpora el vino blanco y deja reducir, removiendo para que el arroz suelte su almidón.

Una vez se haya evaporado todo el vino, añade el caldo y deja cocer a fuego moderado unos 15-20 minutos. La forma tradicional es ir añadiendo el caldo en pequeñas cantidades, removiendo hasta que se haya absorbido casi por completo, antes de seguir añadiéndolo. La cantidad de líquido necesario es variable, dependiendo del tipo de arroz que utilicemos. Si no tenemos arroz vialone o arborio se puede hacer con cualquier arroz de grano redondo, como el usado para las paellas, por ejemplo.

Una vez listo el arroz, que debe quedar algo caldoso, se le añaden las peras peladas y cortadas en daditos, que previamente habremos salteado en una pizca de mantequilla, para ablandarlas. Remueve sobre el calor y añade el queso cortado en trozos pequeños. Sigue removiendo hasta que el queso se derrita parcialmente y aparta.

 

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido