Carlos Corzán valora las fiestas mayores de Binéfar

corzanfiestas01

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

corzanfiestas01

 

El concejal de Festejos y Actos Populares del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, ha calificado de “sobresaliente” el desarrollo de las fiestas patronales, que celebró la localidad del 11 al 15 de septiembre, sobre todo en lo referente a la respuesta de peñas, público y sector de hostelería y servicios.

Corzán ha hecho, en una rueda de prensa celebrada esta mañana, un balance exhaustivo de los distintos aspectos que envuelven los festejos y ha comenzado asegurando que “hemos cambiado el concepto general de fiestas y conseguido el objetivo de que Binéfar, a nivel de imagen, sea el centro de la comarca y trascienda a otras cercanas”.

El concejal ha destacado la gran afluencia de público que han registrado todos los actos y “durante todo el día”, tanto los organizados por el Ayuntamiento de Binéfar, como los que ofrecieron las peñas e Interchamizos. Carlos Corzán considera que la campaña de promoción que se ha hecho ha contribuido a este éxito, sobre todo la aplicación para móvil donde se podían consultar todos los actos que registró mil descargas.

También ha valorado positivamente el resultado del esfuerzo que se hizo para mejorar las infraestructuras, en especial, las gradas que se instalaron en la plaza de España y que el público agradeció. En cuanto al recinto de peñas, el edil ha señalado que “ha funcionado muy bien” y ha destacado la creación de nuevos servicios alrededor de las mismas. “Creemos que es el recinto idóneo y que la coordinación y el trabajo durante diez meses con el Ayuntamiento ha dado sus frutos y creo que hay que seguir en esta línea”, ha dicho Corzán.

En cuanto a los conciertos, que no registraron una gran entrada, el concejal ha comentado que éstos “ya no son el tema central de las fiestas y la rebaja del gasto en esta partida también ha contribuido a poder hacer más actos a lo largo del día”. Sin embargo, sí se consiguió “que hubiera ambiente en todos los lugares”, añadió. En el apartado de deportivo, destacó el triangular de fútbol, novedad este año, y la buena organización de la carrera pedestre, la ciclista y los concursos de pesca y caza.

Para Carlos Corzán las fiestas, además, han tenido un buen impacto sobre la economía local y estima que han dado trabajo por unos días a unas 600 personas y que los 100.000 euros destinados a los festejos se han podido “multiplicar por cuatro en la facturación conjunta de hostelería y comercios”.

Pensando en el año que viene, Corzán ha manifestado su intención de “seguir trabajando en actividades participativas”, así como en dotar al programa de algún espectáculo de fin de fiestas muy visual y que pueda sustituir a los fuegos artificiales, suspendidos desde hace dos años.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado