Parlamentarios de la zona oriental : la mayoría garantizandose el sueldete

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Huesca ciudad cuenta con cuatro centros de salud de atención primaria, el último de ellos inaugurado recientemente se llama Los Olivos, y está previsto para atender a 13.000 personas en la distribución del territorio urbano.

Barbastro cuenta con más de 17.000 habitantes y no dispone de un centro de salud de atención primaria en las debidas condiciones. Los pacientes son atendidos en unos barracones instalados en terrenos de un particular, al que la DGA le abona la suma de 2.500 euros mes. El Centro de Salud de Barbastro atiende a toda la comarca del Somontano, cuya demografía son más de 23.000 habitantes.
Con este motivo se celebró en Barbastro hace unos días una manifestación a la que concurrieron mas de 700 personas en 310 vehículos para protestar por esta indigna situación.
Poco después el PP presentó en las Cortes de Aragón una moción para construir un nuevo centro de salud en Barbastro y resolver de una vez por todas este lamentable situación.
La moción fue rechazada con los votos de PSOE, PAR, CHA y PODEMOS. El que me conoce sabe que de PP no tengo nada de nada. Si apoyo la reivindicación es porque lo que es justo es justo lo sostenga quién lo sostenga y en este caso los hechos notorios están exentos de prueba, como decimos los juristas.

Del PSOE y el baturro Lambán y sus aliados trogloditas del PAR no espero nada, sólo que nos nos perjudiquen más en nuestra zona oriental. Y de la CHA y el PODEMOS sólo diré una frase : “ Todo por el sueldete”, porque sino ya me dirán ustedes cual es la explicación de su voto. Cierto es que fuera de las instituciones hace mucho frío en los tiempos que corren. Los principios ya son otra cosa.
Voy a hacer una sugerencia porque hay gente que vive muy cómoda cobrando el sueldo, el magnífico sueldo que les pagamos. No voy a dar nombres porque no es mi estilo. Me referiré solamente a que entre las personas que en la Cortes autonómicas, de forma activa rechazaron la moción, había personas con residencia en la zona oriental. Por otro lado, de forma pasiva y en la misma zona oriental también existen senadores y otros cargos, con residencia en la zona, que a esta fecha no han dicho ni pio, como si el agravio que sufre Barbastro no fuera con ellos.
Esta es la sugerencia a los organizadores de la manifestación, que fue convocada por la asociación Foro 21 : deberían levantar el teléfono y llamar a todos estos políticos, a los unos por votar en contra, a los otros por callarse, y solicitarles con toda la educación del mundo, las razones que les han llevado a tomar estas decisiones.
Al fin y al cabo es lo que debe hacer cualquier ciudadano responsable… ¿o no?

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado