La PAH de Fraga recoge más de 100 kg de alimentos para una familia desahuciada

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

La semana pasada la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Fraga (PAH Fraga), llevó a cabo una recogida solidaria de alimentos destinados a una familia compuesta por una mujer y tres menores desahuciados en la capital del Baix Cinca el pasado 20 de noviembre.

La familia fue desalojada por el Gobierno de Aragón de un piso de alquiler social, dejándolos con lo muebles literalmente en la calle. A raíz del desahucio la familia se trasladó a vivir a Lleida.

Debido a la situación precaria que aún padecen estas personas, PAH Fraga inició el fin de semana del 30 de enero una recogida solidaria de alimentos de primera necesidad, que fueron entregados a la familia desahuciada el miércoles 3 de febrero; en total fueron recogidos más de 100 kg de alimentos en dos puntos establecidos en el IES Baix Cinca, donde hasta el mes de noviembre estuvieron escolarizados los menores, y en el Taller RGDOCTOR en el Polígono de La Concepción de Fraga.

Xandru Sánchez portavoz de la plataforma denuncia que los desahucios se han vuelto a reactivar después del parón de expedientes en los juzgados que supuso el Estado de Alarma. Sánchez comenta que viene una época muy dura de continuos desahucios. Desde que el 4 de junio se levantó el Estado de Alarma los desahucios no han parado. En estos momentos están aumentando de manera exponencial. En Fraga se ejecutan entre 4 y 5 desahucios diarios. La situación es muy preocupante y continuará por la crisis económica generada por la pandemia.

Desde PAH Fraga, quieren agradecer públicamente a todas las personas que han colaborado en esta recogida, por el esfuerzo realizado para poder aliviar la situación que estaba padeciendo la familia desahuciada.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Remate final el sábado en Binéfar

La Asociación de Comercio y Servicios de Binéfar y La litera organiza la XXXII edición de REMATE FINAL, que tendrá lugar en Binéfar el sábado