Podemos pide seguir financiando los servicios ferroviarios entre Zaragoza y LLeida

Los Círculos de Cinca Medio, La Litera y Monegros instan a la consejería de Vertebración del Territorio a mantener el servicio ferroviario hasta que logre un acuerdo con el Gobierno de España
Share on facebook
Share on twitter
Share on email


Tras las últimas declaraciones del consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, confirmando su decisión de dejar de financiar tres trayectos de la línea Zaragoza-Lleida y sustituirlos por autobuses desde el próximo 1 de julio, los Círculos de Podemos en Cinca Medio, Monegros y La Litera califican la medida de “incomprensible” y piden a Soro “que no deje tirados a los pueblos afectados” puesto que “una vez perdido el servicio es casi imposible recuperarlo”.

Por ello desde Podemos exigen mantener los servicios ferroviarios complementarios que se prestan hasta ahora hasta que no se alcance un acuerdo con el Ministerio de Fomento y RENFE. “No entendemos porque el consejero Soro teniendo partida presupuestaria disponible y tras 6 años con la responsabilidad de solucionar este problema, sin éxito, considera tan urgente eliminar la financiación” declaran desde Podemos.

La formación morada pide responsabilidad y priorizar los servicios en el territorio e indican que “la población no puede ser la gran perjudicada por decisiones unilaterales” por lo que “solucionar el problema solo es posible con diálogo y responsabilidad, no eliminando servicios como herramienta de presión”.

Asimismo desde Podemos instan al Ministerio de Transportes a escuchar a los municipios afectados, a las plataformas y a la ciudadanía que están reivindicando que no se eliminen los servicios de ferrocarril.
Finalizan indicando que “para Podemos el tren es la mejor forma de vertebrar un territorio como el nuestro, pues permite conectar nuestras comarcas con capitales como Lleida y Zaragoza, facilitando el acceso a estudios y formación, asistencia sanitaria o empleo. Sin olvidar que la conexión ferroviaria es clave para el desarrollo industrial y agroganadero de la provincia”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias