Podemos Binéfar reclama al Gobierno de Aragón inversión en vivienda pública de alquiler

La formación morada trasladó personalmente la petición de construir vivienda pública de alquiler o compra de inmuebles para ese fin en la localidad ayer a Javier Lambán coincidiendo con su visita a la comarca de La Litera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Coincidiendo con la visita de Javier Lambán a la localidad, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Arroyos, trasladó ayer su preocupación por el problema de escasez de vivienda de alquiler a precios asequibles en Binéfar y reclamó inversiones urgentes en vivienda pública de alquiler. Según Arroyos “en Binéfar existe un problema con la escasez de oferta de vivienda de alquiler y la subida de los precios en los últimos años que dificulta el acceso a la vivienda a muchas familias y en especial a los más jóvenes mientras existen numerosas viviendas en mal estado”.

La formación morada recalca que Binéfar ya puso a disposición del Gobierno de Aragón a través de Suelo y Vivienda de Aragón un solar hace más de una década y que en todo este tiempo no han realizado ninguna actuación. Además Arroyos reclamó una solución global “que incluya no solo la construcción de vivienda, sino también la captación de vivienda vacía, así como ayudas a rehabilitación de vivienda para particulares”, dentro del Programa de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del Gobierno de Aragón en el que a priori debería incluirse Binéfar.

Desde Podemos Binéfar añaden también que estas peticiones al Gobierno de Aragón deberían complementarse con actuaciones a nivel local desde el propio ayuntamiento de la localidad. Hay que recordar que hace menos de un mes el equipo de gobierno rechazó la propuesta de la formación morada para la creación de un pequeño parque de vivienda pública de alquiler gestionado desde el municipio.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

¿Hasta que punto son cosas de niños?

¿Dónde queda la evolución sin la previa reflexión y aplicación de cambios estructurales en uno mismo? Hará un año lanzaba esta misma pregunta para finalizar