Podemos Binéfar denuncia la subida de tasas para 2021 en las residencias comarcales de Tamarite y Binéfar

La propuesta de subida de tasa fue presentada el pasado miércoles en la Comisión de Hacienda de la Comarca

La formación morada votará en contra de la subida de tasas en las residencias y centros de día de Binéfar y Tamarite propuesta por la Comarca de La Litera/Llitera y que supondrá que los usuarios paguen entre 640 y 960 euros más al año.

Podemos considera injustificada y un completo error la propuesta de la Comarca de La Litera/Llitera de subir un 6% las tasas de las residencias comarcales de Tamarite y Binéfar, así como en todos sus servicios relacionados como son los centros de día, servicios de transporte asistidos o comedores sociales en plena crisis del COVID-19.

La propuesta presentada en Comisión de Hacienda el pasado miércoles por el vicepresidente de la comarca, Juan Carlos García, aumenta en un 6% el precio de todos los servicios que presta el área de Residencias. Destaca el hecho de que las personas mayores usuarias de las residencias comarcales pagarán en 2021 de 53 a 80 euros más al mes dependiendo de su grado de dependencia y los usuarios de centro de día de 35 a 54 euros más al mes. Estas subidas van a suponer que, por ejemplo, las familias asuman unos costes de entre 640 a 960 euros más al año por el servicio de residencia.

La medida propuesta por el gobierno comarcal se votará en el siguiente Pleno Comarcal y pretende subir la recaudación aproximadamente 104.000 euros al año en los servicios de residencias. Dicha propuesta contó en comisión con los apoyos de PSOE, Ciudadanos y PAR, tan solo Podemos votó en contra.

El portavoz de Podemos, Carlos Arroyos, indicó que “la subida de tasas es injustificada y supone cargar el peso de la crisis sobre los bolsillos de las familias que necesitan estos servicios de cuidados para sus mayores” por lo que considera que “la Comarca debería rectificar y tratar de optimizar mejor sus gastos recortando otras partidas de gasto, empezando por recortar la extraordinaria subida de sueldos e indemnizaciones a consejeros producida en esta legislatura”, asimismo señala que “el Gobierno de España anunció la suspensión de las reglas fiscales para 2020 y 2021 lo cual da margen para hacer otros ajustes y por lo tanto la Comarca debe decidir si asume su responsabilidad o la traslada a la ciudadanía en forma de subidas de tasas”.

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Ir al contenido