Pedalea, corre o anda contra el cáncer celebra su décima edición el 19 de marzo

Esta prueba deportiva solidaria destina la recaudación obtenida por inscripciones para dotar una beca de oncología digestiva

Pedalea, corre o anda contra el cáncer cumplirá su décima edición el próximo 19 de marzo, día que se ha convocado la prueba deportiva solidaria multidisciplinar que organiza Tamarite Ski-Montaña con la colaboración del Ayuntamiento de Tamarite de Litera.

La recaudación que se obtenga de las inscripciones para participar en alguna de las pruebas, más las donaciones que hagan entidades y particulares, se destinarán a dotar la Beca Tamarite de oncología digestiva, que se otorga a un proyecto de investigación en coordinación con la Asociación Española de Gastroenterología (AEG). “Celebramos la décima edición de esta prueba deportiva solidaria con lo que consideramos un éxito total, ya que en total con la recaudación obtenida se han dotado diez becas completas (10.000 euros) y seis medias becas (5.000 euros)”, comenta Mercé Miranda, la impulsora de esta iniciativa.

Este año, los participantes podrán inscribirse en las modalidades de pedalea –con bicicleta-, corre y anda, en las que se han introducido como novedad categorías competitivas y populares, con el objetivo de facilitar más la participación de más personas. Así, serán competitivas las categorías de pedalea 25 y 50 kilómetros y corre 24, 16 y 7 kilómetros, mientras que pedalea 10 kilómetros y anda 10 y 5 kilómetros serán populares.

La inscripción para participar en esta prueba se puede formalizar en www.becatamarite.blogspot.com o en los establecimientos de Tamarite de Litera Acunay, librerías Calarión y Junior y Mercería Benedico. Los precios son de 20 euros para pedalea y corre, de 15 para anda y de 5 para los menores de 15 años en todas las disciplinas. Las inscripciones realizadas hasta el 4 de marzo darán derecho a camiseta conmemorativa, mientras que las que se hagan con posterioridad a esta fecha –hasta el 15 de marzo- solo tendrán una bolsa o una braga de cuello.

Todos los inscritos están invitados a una comida comunitaria en el Carpa Municipal, donde se pondrán los podios y se darán los premios, además de celebrarse los sorteos por dorsales de los obsequios que aportan las decenas de colaboradores de esta prueba.

Los organizadores del evento, el club Tamarite Ski-Montaña, con la colaboración del Ayto de Tamarite de Litera, que encabeza una larga lista de colaboradores –empresas, comercios, entidades y personas particulares, así como voluntarios-, esperan revalidar el éxito de pasadas ediciones y alcanzar de sobra los 10.000 euros de dotación de la beca, aunque en las últimas ediciones se ha sobrepasado con creces esta cantidad y se han podido dotar medias becas, compartidas con otras instituciones, para la investigación sobre el cáncer digestivo y de páncreas.

Más información: Mercé Miranda (687 65 86 85)

Tu publicidad






Banner 3
Aquí tu publicidad
Sitio web

Otras noticias

Setas «La Mandraula», calidad km 0

España es el tercer productor europeo de setas con 120.000 toneladas anuales. El 90% de la producción se lo lleva el champiñón común (agaricusbisporus), el

Ir al contenido